Bachillerato para alumnos con discapacidad del Cbtis 19, segundo en el país con menor deserción

0

*Hay disposición de la nueva directora Sandra Solano  para nuevos proyectos en beneficio del sector, expone Francisco Pérez

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El bachillerato para alumnos con discapacidad del Cbtis 19  es el segundo  a nivel nacional con menor deserción escolar, informó a COLIMANOTICIAS el director del Instituto Colimense para la Discapacidad, Francisco Pérez Medina.

Sobre el particular, refirió que las condiciones  favorables de la entidad  y del plantel brindan la oportunidad  de que estudien su nivel medio superior, muestra de ello es que los alumnos  que ingresan  muy difícilmente abandonan sus estudios, esto gracias a los apoyos que se les ofrecen y la atención integral.

Hizo saber que se reunió con la nueva directora del Cbtis 19, Sandra Solano Gutiérrez, quien mostró su disponibilidad  para que las personas con discapacidad  tengan  las mejores condiciones para su desarrollo.

“Hay empatía de la directora sobre el proyecto de discapacidad, próximamente  llevaremos  beneficios para el sector  ya que  se instalarán rampas sobre  los accesos al plantel que le permita a las personas  ingresar a cualquier espacio que requiera”, adelantó.

El funcionario estatal aseguró que se vendrá consolidando la relación  para que sigan proyectos en los próximos años.

Sobre el proyecto  de construcción  de nuevas instalaciones  para los alumnos con discapacidad, Francisco Pérez indicó que se viene presentando  en tiempo  ya que la gestión es buena  y se puede aterrizar el proyecto en 2014.

“Consiste de dotar nuevas instalaciones  dentro del CBTIS, pues aunque  está adaptado para las personas  con discapacidad, dependen de la disposición de las aulas, por ello la importancia de que tengan su propio espacio”, finalizó.