CBTis 19 primer lugar nacional de menor índice de deserción de estudiantes discapacitados

0

*Realizan autoridades posada navideña a alumnos con problemas visuales, auditivos, de motricidad o aprendizaje que estudian el bachillerato.

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El CBTis 19 realizó una posada navideña a estudiantes discapacitados del bachillerato escolarizado del plantel educativo.

Los 232 estudiantes con problemas visuales, auditivos, de motricidad o aprendizaje, se les ofreció un desayuno y este realizaron un evento artístico, conmemorativo a la festividad decembrina.

La directora encargada del CBTis 19, Sandra Solano Gutiérrez, dijo que el trabajo ha sido de mucha inclusión en todas las actividades que se tienen en el plantel.

“Su desarrollo ha tenido mucho que ver porque actualmente estamos en el primer lugar de menor índice de deserción de estudiantes discapacitados a nivel nacional”.

Solano Gutiérrez invitó a los jóvenes que continúen sus estudios del nivel profesional en escuelas del nivel superior.

Añadió que ya hay avance en el trabajo para la ampliación de infraestructura en el CBTis 19 para atender a discapacitados quienes quieran realizar sus estudios de nivel medio superior.

“Hacemos gestiones para cobertura y atención a la demanda de discapacidad, porque son personas con un desarrollo óptimo por mucho que dar y estamos dispuestos a apoyarlos para que continúen sus estudios”.