CBTis 19 oferta nueva carrera, Técnico Profesional en Ventas

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La directora del CBTis 19, Ma. Isabel Zamora George, durante entrevista, dio a conocer que para el ciclo escolar 2018-2019 este plantel estará abriendo la especialidad de Ventas, recientemente autorizada para este plantel.

“Incorporar la Carrera de Ventas a la oferta educativa de nuestro plantel nos fortalece, además de que ha sido una respuesta a la demanda del sector productivo y laboral del Estado, ya que a partir de la participación de los Comités Consultivos de Vinculación que se integran con representantes de empresas e instituciones públicas, es como esta necesidad fue expuesta para dar cumplimento a un requerimiento más de la sociedad colimense”, declaró la Directora. 

La carrera de Técnico en Ventas abre las puertas para que los interesados en esta área adquieran las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a posicionar un producto o servicio de una empresa en el mercado, auxiliar en el proceso de administración del área de ventas y en la elaboración del estudio de mercado, así como comercializar un servicio y/o producto aplicando las estrategias de comunicación, siempre con la visión de brindar asesoría al cliente. 

Todas estas competencias posibilitan al egresado su incorporación al mundo laboral o bien a desarrollar procesos productivos independientes de acuerdo con sus intereses profesionales y necesidades de su entorno social.

“La obtención de la autorización para la incorporación de esta especialidad a la oferta educativa del CBTis 19, no fue fácil, se tiene trabajando con esta propuesta desde hace cuatro años, pero el día de hoy es un logro más para la comunidad tecnológica en Colima, que viene a fortalecer las necesidades de empleabilidad de la entidad y reforzar las demás especialidades que se siguen ofreciendo en el CBTis, que son: Medios de Comunicación, Electricidad, Preparación de Alimentos y bebidas, Contabilidad, Programación y Laboratorista Químico”, concluyó Zamora George.