CBTIS 19 celebra su 45 aniversario y reconoce trayectoria de 10 trabajadores del plantel

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Durante la celebración del 45 aniversario del CBTIS 19, se entregaron reconocimientos por trayectoria a favor de la educación a 10 trabajadores del plantel, quienes se jubilarán este 1 de octubre.

La directora del CBTIS 19, María Isabel Zamora George, expresó que los 9 docentes y el administrativo llegan a una etapa de su vida profesional dando lo mejor de su vida al servicio de la educación tecnológica.

“El plantel es pionero de la educación tecnológica en el Estado, fue y sigue siendo la primera y mejor institución del nivel medio superior, es una escuela de calidad como lo exige la modernidad que vivimos”.

Añadió que la planta de catedráticos es una selecta comunidad de educadores, comprometida en un proceso de capacitación y evaluación permanente que garantiza el objetivo de alcanzar la excelencia en el proceso enseñanza-aprendizaje.

Zamora George mencionó que se cierra una etapa pletórica y de gratas experiencias.

“Los actores son ustedes, docentes que han dado y siguen dando su mejor esfuerzo en las aulas; alumnado que perseveran en el aprendizaje para ser una ciudadanía de bien; padres y madres de familia que honran distinguiéndonos con la responsabilidad de entregarnos a sus hijos e hijas para que se eduquen en este CBTIS 19”.

La directora del plantel expresó que los docentes y administrativo jubilados vayan con satisfacción con la aportación que han hecho en la formación de más de 3 décadas de distintas generaciones de alumnado egresado.

Posterior a ello se entregaron reconocimientos a quienes se jubilan: Felipe Silva García, Ivonne Graciela Isáis Topete, Yolanda Fernández Ochoa, Carmen Yolanda García Ochoa, Olga Alicia Krauss Torres, Jorge Armando Zamora Castillo, Alicia Mejía Herrera, Víctor Guzmán Cortés, Abel González Sánchez, Fernando Jiménez Bojado e Isabel Salazar Martínez.

Al evento asistieron el director de Educación Media Superior y Superior en el Estado, Ignacio Chávez Morales; el delegado federal de la Secretaría de Educación Pública en Colima, Ulises Cortés Montero; la asistente de Enlace Operativo de Educación Tecnológica Industrial en Colima, Perla Vázquez Montes, en representación de la sección 6 de SNTE, Pedro Solis; así como el subidrector del CBTis, Erik Figueroa Romero y el secretario de la delegación D-II-2 del CBTIS 19, Juan Manuel Gutiérrez Corona.

El delegado de la SEP, Cortés Montero, dijo al estudiantado que la importancia de los docentes la conocerán en el transcurso de su vida, “los y las docentes son la parte fundamental de una escuela y una sociedad, ya que a través de la educación es posible transformar a una persona y a una sociedad”.