Cavs desmoronan a Pacers

0

*LeBron encabezó un colosal regreso de Cleveland, que prácticamente definió la serie ante Indiana: remontaron una desventaja de 26 puntos.

COLIMANOTICIAS

Indianápolis.- LeBron James acabó con 41 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, su triple doble número 17 en postemporada, que impulsó a los Cavaliers de Cleveland a establecer un récord en los playoffs de la NBA luego de que fueron capaces de regresar de un déficit de 25 puntos al descanso para vencer 119-114 a los Pacers de Indiana. Hace 70 años que no se veía algo similar.

La victoria dejó a los campeones vigentes con una ventaja 3-0 en la serie de primera ronda de la Conferencia del Este, prácticamente noqueando a su rival en los números y también en el aspecto anímico luego de la estrepitosa caída de los Pacers en los últimos dos periodos.

Además, James rebasó a Kobe Bryant para quedar en el tercer lugar de la tabla histórica de anotadores en la postemporada de la NBA.

En una noche mágica para su causa, también igualó un récord de la NBA al ganar su vigésimo partido seguido en la primera ronda de los playoffs.

La notable remontada estropeó la gran noche de Paul George, quien sumó 36 puntos, además de 15 rebotes y nueve asistencias.

Cleveland perdía por 26 unidades en el primer periodo y se fue al descanso con 74-49 en contra. El margen en contra más amplio que se había remontado para ganar un partido de postemporada era de 21 puntos.

James coló 13 puntos en el tercer cuarto para acercar a los Cavaliers, 91-84, en un periodo en el que además la defensa de los monarcas de la liga fue dominante al sólo permitir a Pacers que anotaran en cinco ocasiones de 26 intentos, un porcentaje de 19.2%.

Cleveland se fue al frente gracias a un ataque 15-5 en el último periodo y sentenció el encuentro con otra ráfaga 12-5.

La desventaja a la mitad del partido igualó a la más grande en la carrera de James, que era ante los Spurs en las Finales de 2007.

Con información de AP