Cavazos: No me engolosino por elegir candidato; lo hará el PRI

    0

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR, JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DEL DESAYUNO CON PRESIDENTES DE ASOCIACIONES DE Y PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
     
    EL CONGRESO TIENE UN INCREMENTO SALARIAL, EL GOBIERNO FEDERAL ESTÁ HABLANDO YA DE OTRO INCREMENTO SALARIAL, UNOS DEL 12%, OTROS SON DEL 8% Y EN COLIMA SE REDUCE EL SALARIO
     
    En Colima vamos a reducir los salarios, como ya quedamos, a todos los del primer nivel y a algunos más de los otros niveles. No vamos a generar tampoco ninguna situación de afectar la economía de trabajadores que no ganan mucho en el gobierno, de hecho casi nadie gana mucho, pero sin embargo, los que estamos en primer nivel creemos que ganamos un sueldo bien y que podemos hacer el decremento sin ningún problema, tal como lo comprometimos en el presupuesto de egresos para el año 2009.
     
    ¿MÁS RECORTES?
     
    No, no más recortes porque sería nada más un decremento en esas circunstancias y yo les pido la situación de solidaridad a todos los del primer nivel, para que todos entendamos que es a favor de generar mejores políticas públicas, de obras y servicios a favor de la gente.
     
    ¿HABÍA LA IDEA DE GENERAR SECRETARIAS, COMO EL CASO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJER, SE CANCELA?
     
    No, no se cancela, estamos haciendo el proyecto y una Secretaría posible de ciencia y tecnología, por el apoyo que queremos dar a esa área, estamos en proyecto; si se llegara a concretar mis iniciativas en ese sentido, serían con la reasignación de personal que ya tenemos, tanto en la Secretaría de Cultura, para lo que es ciencia y tecnología, y en lo del Instituto Colimense de la Mujer, o lo que es la Secretaría de la Mujer.
     
    Sin aumentar lo que es el gasto corriente. Es decir, quienes son ahora directores, se irían en calidad de secretarios, sin aumentarles el sueldo y reasignando el personal dentro de las propias áreas del Gobierno del Estado, para que no genere ningún gasto adicional.
     
    Si no lo que se pudiéramos aportar se hiciera en un incremento para los programas operativos que tengan ellos a favor, uno de las mujeres y otro de ciencia y tecnología.
     
    ¿A PARTIR DEL PRIMERO DE ENERO?
     
    Pudiera ser, estamos haciendo los último análisis, esperamos terminarlos antes de que concluya este año.
     
    GOBERNADOR, AYER LA PRESIDENTA NACIONAL DEL PRI, BEATRIZ PAREDES, MENCIONABA QUE SERÍA EL PARTIDO EL QUE DEFINIRÍA LAS CANDIDATURAS, PARA QUE NO SE ENGOLOSINARAN LOS GOBERNADORES…
     
    Siempre ha sido así, a mí me designó el partido, no veo porque al que sigue de mí no lo va a designar el partido, siempre ha sido así; además, ustedes saben que estoy a favor de un liderazgo institucional, en donde el partido sea quien decida, porque a final del camino todos somos partes del partido.
     
    Yo ni me he engolosinado ni me voy a engolosinar, porque se que eso le corresponde al partido y voy a hacer lo que el partido en ese sentido adopte como medida, porque al final del camino todos somos parte de nuestro instituto político.
     
    ¿HAY CONFIANZA DE QUE SE MANTENGA LA GUBERNATURA…?
     
    Si claro, además creo que la mejor garantía es el partido, no el gobernador en sí, soy uno más. Ahora con el cargo más importante del estado, pero al final de cuentas en mi calidad de militante, uno más.
     
    Estoy muy de acuerdo con mí presidenta nacional, que además soy uno de los que más lo han propuesto a nivel nacional, que el PRI siga como siempre, siendo el rector de la actividad política de todos los que somos parte de él.
     
    ¿CUÁL VA A SER SU PAPEL EN EL PROCESO INTERNO DEL PRI?
     
    Ser un fiel de la balanza, como ya lo he dicho y ser un apoyador de Beatriz Paredes y de Itzel Ríos para que todo le salga bien al PRI en lo que es la selección de nuestros candidatos.
     
    HAY ALREDEDOR DE LA UNIDAD MORELOS, LAS CALLES ESTÁN DESTROZADAS, LAS BANQUETAS. AHÍ ESTÁ EL CENTRO DE LOS DISCAPACITADOS, HABLANDO DEL TEMA, ¿CREÉ USTED QUE PUEDAN HACER ALGO POR ELLOS?
     
    Le vamos a decir al Presidente municipal que nos ayude, porque las calles le corresponden a los municipios.