Cavazos: No Cité Nombres de Panistas, pero no les tengo Miedo

    0
    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, AL TÉRMINO DEL ACTO DE ARRANQUE DEL KILÓMETRO DEL PESO, ORGANIZADO POR EL INSTITUTO DOWN DE COLIMA.

    ¿GOBERNADOR QUÉ ESTÁ HACIENDO EL GOBIERNO DEL ESTADO COMO INSTITUCIÓN PARA FORTALECER ESTE TIPO DE VALORES COMO HOY EN UN DÍA TAN ESPECIAL 14 DE FEBRERO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD?

    Creo que tenemos que seguirnos inscribiendo positivamente en el fortalecimiento de los valores como la amistad, que es un valor que genera confianza entre 2 o más personas, y que sin duda constituye uno de los aprecios más importantes de los seres humanos.

    Tener amigos es tener con quien compartir alegrías y no alegrías, y es tener con quién confiar y en quien poder generarnos un círculo generoso de muchas circunstancias a favor y también cuidando siempre el fortalecimiento del ser humano.

    Y como tal, lo hemos venido incentivando a través de los valores que vemos en el programa “Colima Vive en Valores” en todas las escuelas de nuestro Estado; el amor es algo substancial en la vida de los seres humanos, es un valor que también debe transmitir, tanto el amo de pareja, como el amor filial con padres, abuelos, hermanos y todos los miembros de una familia.

    Así es que es parte también de lo que hemos logrado en Colima, ser amorosos, ser gente que se inscribe positivamente con este valor también en el fortalecimiento espiritual de los seres humanos. Creo que los colimenses lo fortalecemos todos los días, y a través de la admiración, de la gratitud, del agradecimiento cotidiano, lo practicamos todos los días, y qué bueno que así sea.

    Nosotros seguiremos muy a favor de que en la conservación, en la concientización y en el ejercicio cotidiano de los valores como el amor y la amistad, estaremos todos generando desarrollo individual y desarrollo social , que es al final del camino a lo que aspiramos como parte de la gran familia colimense que somos.

    OIGA GOBERNADOR, HOY DECLARA JESÚS DUEÑAS DECLARA QUE NO TIENE NEXOS CON EL NARCOTRÁFICO ÉL. RESPECTO A SUS COMENTARIOS QUE HIZO EN HOME DEPOT…

    No, yo no hice ningún comentario, tú me grabaste, por eso dije muy puntualmente que me pudieras entrecomillar. Yo no cité ningún nombre, de ninguna persona, y yo creo que si el señor Jesús Dueñas quiere, tú le puedes pasar la grabación, tiene la grabación de mi parte, pues que pueda ser.

    Yo entiendo que es un trabajo que se está desarrollando desde el punto periodístico por otras personas, yo no hice ninguna afirmación. Yo respeto lo que pueda decir, y si él cree que puedo ser sujeto de un proceso por lo que él me pueda indilgar, pues que lo promueva.

    Yo estoy muy tranquilo porque a ti te consta, tú me preguntaste, yo no expresé el nombre de ninguna persona.

    Yo no soy tan irresponsable como él y como muchos panistas que sí se han dedicado, igual que el Diario de Colima a decir que Mario Anguiano tiene vínculos con el narcotráfico.

    Creo que debería de cuidarse el Diario de Colima, porque si Jesús está diciendo que a mí me puede denunciar por lo que no dije, imagínense el señor Mario Anguiano, creo que puede denunciar ampliamente al Diario de Colima y a todos los que ahí escriben y se han referido a él con relaciones supuestas con el narcotráfico.

    Como siempre estoy muy tranquilo. No declaro, bendito sea Dios, tonterías nunca, yo como abogado me cuido mucho en mis declaraciones porque no soy quien para indilgar responsabilidades a nadie, eso la PGR, es la responsable y es la que tiene que atribuirle o no atribuirle, dependiendo de sus indagatorias, vínculos con alguna averiguación previa que se relacione con narcotráfico.

    Le pediría al senador Jesús que no se deje calentar por el Diario de Colima, que primeramente analice las cosas y que vea qué es lo que puede generarle la situación.

    También le digo que no le tengo ningún temor, ni ningún miedo, ni a él, ni a nadie, bendito sea Dios, yo al único que le tengo miedo es la ira de Dios nuestro señor, de ahí en más a nadie le tengo ningún tipo de temor, y si él considera que hay elementos que me denuncie, yo estoy muy tranquilo, porque desde luego que se va a generar la condición de que yo no dije absolutamente ningún nombre.

    Mencioné que hay representantes populares panistas, que a los cuales también se les atribuye que tienen familiares con cuestiones relacionadas con el narcomenudeo o con el narcotráfico, fue todo lo que dije, no dije absolutamente de nadie, porque no me queda a mí como abogado generarme la condición de que me pueda poner en las condicionantes que marca la ley, para que se me pueda atribuir algún delito.

    Así es que se serene el senador, que en mí no tiene un enemigo, yo se que en él muchas veces lo he tenido por las declaraciones que hace en contra mía, pero ya lo dije y lo voy a seguir diciendo, el gobernador no va a ser el adversario de nadie; yo ni voy a ser candidato, yo lo único que sí respondí a tú pregunta, aclarando muy ampliamente el por qué consideramos que el Diario de Colima, está siendo inequitativo y doloso con informaciones que se dan en contra de unos de los aspirantes que tiene el Partido Revolucionario Institucional, que es en el que milito, y que específicamente es Mario Anguiano.

    Sin embargo, hay que decirlo, a Mario Anguiano le ha servido a favor de sus aspiraciones la constante guerra sucia que le ha hecho el Diario de Colima, y eso, bendito sea Dios es la enorme responsabilidad que tiene el pueblo de Colima, para saber que muchas cosas que se dicen en el Diario de Colima, no son lo que realmente acontece.

    Eso es lo que debería el Diario, su dueño y todos los que ahí escriben, analizar con mucho detalle, si no les está funcionando, para qué se generan expectativas falsas de la realidad.

    Yo al senador, como siempre mis respetos para él y para todos. Yo no dije absolutamente ningún nombre, y tú tienes la grabación correspondiente porque tú fuiste el que me preguntaste sobre ese tema.

    GOBERNADOR, SIN EMBARGO EN EL ECOS PUBLICAN QUE SÍ, QUE USTED NOMBRÓ ESOS NOMBRES EL DÍA DE LA ENTREVISTA

    Y también hoy hacen una nota aclaratoria, en donde dicen que yo no los mencioné, así es que yo creo que con lo que publicaron ayer y con lo que publican hoy, se da cuenta de que hubo un error al atribuirme a mí el nombramiento de personas que no hice.

    ¿ENTONCES, ESO NADA MÁS ES INFORMACIÓN DE PARTE DE ESE PERIÓDICO?

    Yo creo que es quizás un error de redacción, como en muchas ocasiones le he dicho al Diario de Colima que no, que se han equivocado ahí.

    Yo creo que en este sentido, al momento de que el propio reportero mencionó los nombres por el trabajo que entiendo periodísticamente ellos están haciendo, ellos son los responsables de esa información. A mí no me pueden en ningún momento decir que yo mencioné ningún nombre como hoy ampliamente lo reconoce el Ecos de la Costa.

    Así que, creo que fue un error de redacción y en ese sentido quiero seguir siendo muy responsable, como siempre lo he sido. Si a mí me difamaron y me dijeron que tenía relaciones con el narco, pues en mí no está la posibilidad de yo andar difamando a nadie.

    Yo defendí, en ningún momento dije que por eso no podían tener aspiraciones, dije que también representantes populares del PAN tenían personas con procesos relacionados con delitos contra la salud, y que eso no era suficiente como para que no fueran candidatos.

    Es decir, defendí a los del PRI y defendí a los del PAN, así es que no me quieran voltear la tortilla, porque yo me fijo muy bien en lo que declaro, y no tengo ningún problema.

    Y no he dicho absolutamente nada del senador Dueñas, ni de ninguna otra persona en lo particular, al contrario, los defendí y ahí en tu nota lo puedes ver my bien, que yo dije que eso no era suficiente para que alguien no fuera candidato.

    Muchas Gracias.