Cavazos: Mario Está Limpio; el “Diario” Debe Medir sus Afirmaciones

    0

    “Dijeron de Elías Zamora, dijeron de Fernando Moreno, dijeron de mí y los tres estoy seguro que no tenemos ningún vínculo, así es que yo creo que igual que dicen ahora de Mario Anguiano, yo creo que también no tiene ningún vínculo y si le van a tratar de endilgar, que porque tiene un hermano, yo le pediría al ‘Diario de Colima’ que fuera un poco más abierto en la investigación, para que se diera cuenta que representantes populares de Acción Nacional también tienen hermanos procesados por narcotráfico”.

    TRANSCRIPCIÓN DE LA ENTREVISTA REALIZADA AL GOBERNADOR JESÚS SILVERIO CAVAZOS CEBALLOS, LUEGO DE LA INAUGURACIÓN DE LA TIENDA “THE HOME DEPOT”.

    INAUDIBLE

    …la ampliación de las líneas de producción también de MACSA, que está inscrito la planta Colima como la tercera mejor de todo el grupo a nivel mundial, hay también ya la producción de una nueva línea para un nuevo vehículo, así es que eso también nos va a generar todavía muchos más empleos.

    Creo que las condiciones de Colima se están dando para que la certidumbre jurídica, para que la seguridad pública que tenemos les dé a nuestros inversionistas la garantía de que aquí sus negocios son bienvenidos y además juntos los vamos a seguir haciendo prosperar.

    ¿CONTAMOS CON LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA?

    Sí, sin duda, por ejemplo en lo que es también el anuncio que acabamos de hacer del puerto seco en el corredor económico de Tecomán, va haber una inversión de aproximadamente 4 mil millones de pesos en la primera etapa para 200 hectáreas de utilización de lo que es el contrato de comodato que la Universidad ha hecho con los inversionistas.

    Esto nos va a generar también una gran derrama económica, una buena cantidad de empleos, y sobre todo que podamos sacar de manera mucho más ágil la carga contenerizada que llega por nuestro puerto de Manzanillo.

    ESPECÍFICAMENTE ESTA TIENDA QUE SE INAUGURA HOY, ¿QUÉ BENEFICIOS TRAE A COLIMA?

    Sin duda, el primero es contar con la calidad que ya le tenemos reconocidos todos los mexicanos a The Home Depot y luego la garantía de tener los mejores precios, y de que va haber personas aquí para orientarlo a uno, para que no venga uno a comprar lo que uno piensa que debe comprar, sino que venga uno a comprar lo que uno necesita comprar.

    Creo que eso es muy importante y creo que eso acredita también el compromiso de The Home Depot con el pueblo de Colima. Y estamos muy contentos porque Colima, que es una población total de aproximadamente 612 mil habitantes en las cuentas del Gobierno del Estado y 580 mil en las del INEGI, somos de las entidades que en relación a su densidad poblacional, tenemos la mayor cantidad de equipamiento, estas tiendas en muchos lugares se dan solo con una cantidad mucho mayor de población, esto acredita en los hechos que los colimenses tenemos un buen poder adquisitivo y que esto es el producto que se han hecho a lo largo de varias generaciones y épocas el desarrollo económico de todos.

    GOBERNADOR HUBO ALGÚN ACUERDO CON EL IEE PARA BLINDAR LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA QUE NO POSTULEN CANDIDATOS VINCULADOS CON EL NARCOTRÁFICO, ¿AQUÍ EN COLIMA HARÁN LO MISMO?

    Yo creo que si es alguna cuestión del IFE, yo creo que si van hacer lo mismo. Yo creo que todos estamos de acuerdo en que no haya ninguna circunstancia que vincule en lo personal a nadie con cuestiones.

    Yo sé que el Diario de Colima trae una campaña muy directa en contra de uno de los aspirantes priistas, sin embargo hay que decirle también al Diario de Colima que tendría que ser mucho más objetivo en sus afirmaciones, porque no se vale que por los errores de la familia, puedan generarle algún asunto a alguien en lo personal.

    Yo creo que el Diario de Colima tiene que medir muy bien sus afirmaciones, para que luego también no se caiga en ninguna circunstancia que denoste a alguien en la búsqueda de sus legítimas aspiraciones.

    Creo que con respeto todos los colimenses nos conocemos muy bien aquí en Colima, esa es la ventaja que tiene la gente que vota en Colima, que aquí más allá de lo que digan los periódicos todos nos conocemos y ya sabemos que a veces hay intereses sumamente particulares, por decirlos de algún modo, para no herir susceptibilidades y desde luego generadores de campañas que tratan de desprestigiar, pero que afortunadamente la población ya no las cree porque sabe muy bien de qué se trata y cuáles son los intereses que pudieran tener de manera intrínseca.

    ¿CONSIDERA QUE ES GRAVE QUE PARTIDOS POLÍTICOS VINCULEN A ESTE TIPO DE CANDIDATOS CON EL NARCOTRAFICO?

    Yo creo que los que hemos sido candidatos a gobernadores en algún momento Acción Nacional nos ha endilgado asuntos relacionados con el narcotráfico y afortunadamente todos hemos ganado porque yo estoy seguro que ninguno hemos tenido ningún vínculo.

    Dijeron del licenciado Elías Zamora, dijeron del licenciado Fernando Moreno, dijeron de mí y los tres estoy seguro que no tenemos ningún vínculo, así es que yo creo que igual que dicen ahora de Mario Anguiano, yo creo que también no tiene ningún vínculo y si le van a tratar de endilgar, que porque tiene un hermano, yo le pediría al Diario de Colima que fuera un poco más abierto en la investigación, para que se diera cuenta que actuales representantes populares de Acción Nacional también tienen hermanos procesados por narcotráfico.

    Es decir, no se trata de señalar a nadie, se trata de que todos seamos responsables de nuestros propios actos. No podemos hacernos las personas en lo individual, responsables de los actos de nuestros familiares, porque eso también es parte de su propia responsabilidad en lo individual.

    Yo le pido muy atentamente al dueño de Diario de Colima y a ti como reportero, que puedan poner entre comillas todo lo que yo dije y que no me vayan a destacar como a veces saben hacerlo, tan solo alguna parte para tratar de denostar a alguien.

    Que si me hacen favor, en el uso que tengo del ejercicio de la libertad de expresión, que contempla a mi favor también la Constitución Federal de la República, como para todos los ciudadanos, que si me puedan poner la nota completa y que si pueda decir todo lo que dije, para que luego no vaya haber que tan solo quisieron hacer el señalamiento a alguien en lo particular.

    Yo estoy muy seguro que en Colima todos nos conocemos y que si algún político tuviera relaciones con el narcotráfico, ya todos los supiéramos, porque somos un pueblo chico, somos un pueblo donde todos nos conocemos.

    En lo particular, creo que campaña que se ha pretendido llevar a cabo en contra de un aspirante del PRI, y no porque lo defienda a él, los defiendo a todos, tan los defiendo, que defiendo hasta los que no son del PRI, pero no se valdría que por esas circunstancias alguien quisiera tratar de vincular a gente que no tiene vínculos con el narcotráfico con relaciones, con personal dedicado a ese acto delictivo.

    Yo creo mucho en la buena voluntad de todos y sobre todo en el excelente conocimiento que los colimenses tienen de nosotros que somos sus políticos.

    ¿DESDE EL PODER EJECUTVO NO SE PODRÍA PROMOVER LA FIRMA DE ALGÚN ACUERDO ENTRE LOS PARTIDOS POLÍTICOS, PARA EVITAR ESO PRECISAMENTE?

    Sí, desde luego que nosotros estaremos sumamente identificados con todo eso porque a todos nos debe de interesar que el dinero sucio no llegue a las campañas políticas y con base en ello no genere ningún compromiso de personas que se dedican a ello con el candidato que pudiera resultar a cualquier cargo y en cualquier parte del país, no tan solo en Colima.

    ¿PARA CUÁNDO Y BAJO QUÉ ESQUEMAS SERÍA ESTA PROPUESTA?

    Nosotros estamos preparando una reunión en donde queremos invitar a los partidos políticos y a los organismos que organizan y califican las elecciones, para que todos en conjunto los tres Poderes del Estado con los gobiernos municipales y con los partidos políticos, podamos de buena fe y de buena manera generar la certidumbre a la población de que todos queremos lo mismo, elecciones tranquilas, elecciones transparentes, elecciones democráticas donde el ciudadano colimense vaya con total libertad como siempre lo hace a elegir a quienes habrán de ser los siguientes representantes populares en cada uno de los cargos que van a estar en competencia electoral.

    ¿PERO PARA CUÁNDO?

    No tendría ahorita yo la posibilidad de decir exactamente cuando, porque creemos que apenas se están dando actos preparatorios de acuerdo a lo que rige en nuestro estado el código estatal electoral, para lo que serían las precampañas, así es que en cuanto avance un poco más esa circunstancia, creo que todo es previo a la elección constitucional, estoy seguro que estaremos de acuerdo en poder signar este documento que nos beneficie a todos y sobre todo que le dé la garantía a la sociedad, de que todos unidos podemos seguir manteniendo a Colima como lo que es, un Estado tranquilo, un Estado donde se vive bien, un Estado donde el compromiso y la cultura democrática de los colimenses se sigue acreditando todos los días.

    Gracias.

    Colima, Col., 12 de febrero de 2009.