Causas y tratamiento de la alergia nasal

0

COLIMANOTICIAS

México.- Las alergias, también llamadas reacciones de hipersensibilidad, son respuestas exageradas del sistema inmunológico, es decir, de nuestras defensas, al entrar en contacto con determinadas sustancias, llamadas alérgenos.

En este caso, se puede desarrollar en la nariz debido que ésta es la primera barrera que dispone el organismo para evitar el ingreso de muchos alérgenos que se encuentran en el aire, afectando a la mucosa nasal y produciendo estornudos, picor, obstrucción, secreciones nasales y en ocasiones falta de olfato.

Su aparición se recrudece en primavera, porque uno de los grupos de alérgenos más frecuentes son los pólenes, unas células reproductoras de las plantas que proliferan durante esta estación.

¿Qué es la alergia nasal?

La alergia nasal (o rinitis alérgica), es la inflamación de las membranas mucosas de las fosas nasales y senos para-nasales. Esto se debe a que la nariz es la primera barrera que dispone el organismo para evitar el ingreso de muchos alérgenos que se encuentran en el aire inspirado.

Síntomas

La rinitis alérgica se caracteriza por repetidos estornudos en serie de 20 ó más, picazón de nariz, rinorrea, que es la secreción nasal acuosa que suele ser abundante, y obstrucción nasal. Sus molestos síntomas suelen ocasionar un impacto negativo en la calidad de vida.

Su incidencia ha aumentado mucho los últimos años y hoy día se calcula que afecta a un 15% de la población. Esta alergia no solo afecta a la nariz, sino que produce una intensa y molesta picazón a los ojos y un lagrimeo constante. Es más frecuente e intensa en la edad de los adolescentes.

Causas

Las alergias nasales suelen producirse a causa de una o más clases de alérgenos: polen (que produce alergias estacionales), ácaros, moho y pelo de animales. Otras sustancias, llamadas irritantes, pueden producir molestias en la nariz y empeorar los síntomas de la alergia.

Tratamiento

A continuación, los mejores remedios caseros para la alergia nasal.

Aceite de Eucalipto para la Alergia Nasal

Agua salada para la alergia nasal

Caldo de Cebolla para la Alergia Nasal

Eucalipto, romero, equinácea y miel para la alergia nasal

Infusión de Eufrasia, Llantén Mayor, Ortiga y Eupatorio para las Alergias

Pepino y Té Negro para la Alergia Nasal

 

Fuente: http://misremedios.com