Catearán Otro Domicilio en Busca de más Armas y Droga

    0

    Ayer domingo al mediodía, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y el Ejército aseguraron un arsenal integrado por armas de fuego, cartuchos, granadas y ropa con el logo similar al de la Policía Federal Preventiva (PFP), en una casa de esta ciudad.

    El aseguramiento se realizó “previa orden de cateo girada por el juez de lo penal y solicitada por la PGJE, en una casa de seguridad ubicada en la calle Gabriela Mistral 452, colonia Lomas de Circunvalación”, informó Comunicación Social del gobierno del estado.

    En el interior fueron encontrados 12 fusiles AR-15 calibre 2.23, nueve fusiles AK-47 calibre 7.62 por 39 milímetros, ocho granadas de fragmentación M-26, dos granadas M-67, cinco pistolas nueve milímetros, dos pistolas 45, otra calibre 40 y un revólver 38.

    Asimismo, se aseguraron un silenciador, 26 cargadores para pistola, 51 cargadores para arma larga, 5 mil 363 cartuchos de diferentes calibres, siete cinturones, dos juegos de esposas, seis radios portátiles y ocho cargadores de radio.

    También se hallaron ocho gorras con logotipo de la PFP, siete gorras negras sin logo, ocho gorras camufladas tipo selva, ocho playeras negras con logo de la PFP, nueve playeras verdes, seis pantalones negros, ocho pantalones camuflados y ocho pares de botas negras.

    Del mismo modo, se aseguraron siete chalecos negros con portacargadores, seis portapistolas con porta cargador negro, un portacargador camuflado y siete portapistolas negros.

    Mencionó la dependencia que “de acuerdo con información que se desprende de las primeras investigaciones, la casa fue rentada a través de una empresa inmobiliaria”.

    Señaló además que “cuando se encontró el arsenal, la PGJE solicitó la intervención de personal especializado del Ejército, que trasladó el armamento a la Vigésima Zona Militar, donde quedó a resguardo del Ejército y a disposición de las autoridades correspondientes”.

    Finalmente dio a conocer que se continuará con las investigaciones, “hasta el total esclarecimiento de los hechos”.