Catean Casa de Seguridad en Manzanillo; Localizan una Pistola

    0

    Los elementos de las diversas corporaciones acudieron el pasado 26 de los corrientes a la casa marcada con el No. 68, de la calle Circunvalación, de la colonia Abelardo L. Rodríguez, en Santiago, en auxilio del ministerio público en turno, quien estuvo acompañado por personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

     Este cateo forma parte de las investigaciones realizadas por la PGJE con motivo del secuestro de un joven de 18 años, que por obvias razones se omite su nombre y del aseguramiento de armas largas y cortas de diversos calibres que se registró el pasado domingo 25 de enero.

    En el interior de la vivienda en cuestión fue localizada y asegurada por el representante social una pistola tipo escuadra calibre .45, marca Colt, modelo Commander Automática, con 8 cartuchos útiles.

    De igual forma se aseguraron dos cargadores más del mismo calibre, con 7 y 8 cartuchos útiles.

    Cabe destacar que al continuar con las investigaciones sobre la detención realizada el pasado domingo 25 de los corrientes, de Oswaldo Torres Torres y/o Sergio López Ramírez, fue identificado plenamente por tener participación en el secuestro de unas personas de Tecomán, ocurrido el año pasado, pues fue identificado como uno de los probables responsables que los estuvieron cuidando y golpeando.

    Por todo ello el ministerio público ya solicitó al juez de lo penal en turno la orden de aprehensión en contra de Oswaldo Torres Torres y/o Sergio López Ramírez, por su participación en esos hechos delictivos.

    El Gobierno del Estado a través de la Procuraduría General de Justicia, continuará trabajando todos los días para lograr la captura de quienes en el pasado o el presente han cometido hechos delictivos que  vulneren los valores fundamentales de la sociedad en que vivimos, dando con ello muestra de que en Colima, no habrá impunidad.

    Se hace un llamado a la población en general para que denuncie de manera anónima hechos delictivos a la PGJ a los teléfonos gratuitos: 01 800 581 l770, 01 800 506 8360, así como al 01 800 830 6415 de atención a víctimas y prevención del delito. (Colima, Col., 28 de Enero del 2008.)