Catálogo de Netflix muestra reducción de más del 30%

0

COLIMANOTICIAS

México.- Netflix es uno de los servicios de streaming más grandes de la actualidad y su crecimiento ha sido exorbitante. Entonces, ¿Por qué cada vez hay menos películas disponibles?

Una web dedicada a hacer seguimiento de las series y películas disponibles en Netflix reporta que en poco más de dos años hay 2.500 películas menos en el servicio. Para inicios de 2014 el servicio contaba con 6.494 películas en su catálogo para los Estados Unidos pero para el mes de marzo de este año apenas habían 4.335 películas, lo que supone una reducción de más del 30%.

Y en el caso de las series es igual, pasando de 1.609 producciones a 1.197 durante el mismo período de tiempo.

Aun así, Netflix tiene claros los motivos: gracias a su éxito y popularidad cada vez se les hace más difícil lograr acuerdos con algunos estudios para obtener sus películas debido a la alta competencia que hay hoy en día. Y es que además de Netflix ahora existe Amazon Prime Video, Hulu. HBO Now y más.

Por ello, Netflix lleva años enfocándose no solo en obtener licencias de otros estudios, sino también crear las suyas propias. Así nacieron producciones magníficas como House of Cards, Daredevil, Jessica Jones o películas como Beast of No Nation.

Fuente: http://canal44.com/