Castro Reyes expone que Tec de Colima está por encima de la media nacional en capacidad académica

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Se llevó a cabo el acto académico de inicio del ciclo escolar 2018-2019 en el Instituto Tecnológico de Colima, donde el director Saturnino Castro Reyes, pidió a la comunidad estudiantil ser innovadores con proyectos de investigación y tecnología, buscando siempre la superación continua.

Expresó que el Tec de Colima está por encima de la media nacional con profesores de posgrado, a quienes calificó, tienen amplia capacidad académica

“El Tecnológico de Colima tiene profesores con amplia capacidad académica de posgrado –Maestría y Doctorado- con cerca del 80 por ciento; mientras la media nacional es de 65 por ciento”.

En su mensaje expresó su sincero reconocimiento y felicitación a estudiantes de las diferentes carreras, que el pasado ciclo escolar lograron los mejores promedios académicos, y exhortó a toda la comunidad estudiantil a buscar este motivante logro.

Además exhortó a utilizar el programa de Movilidad Internacional y a ser incluyentes.

“Ya que el Tecnológico de Colima promueve los valores y el respeto a los derechos de la sociedad”.

En su intervención, el secretario de educación, Jaime flores Merlo, dijo que el Instituto Tecnológico de Colima cubre las aspiraciones vocacionales y que lo hace con los valores éticos, principios didácticos y compromiso social que la caracterizan.

Dijo que solo trabajando en equipo habrán de consolidar al Instituto Tecnológico de Colima como una institución de excelencia, donde sus egresados pongan en alto su nombre, para orgullo de Colima.

El funcionario mencionó que el prestigio de toda institución educativa se sustenta en la calidad de sus egresados.

“La educación, así ha quedado demostrado en la gestión de gobierno del mandatario, Ignacio Peralta Sánchez, es una prioridad, instruyéndonos para que la Secretaría de Educación, mediante una estricta y eficiente planeación, armonizada con los planes y programas del Gobierno Federal, se signifique por ofrecer servicios educativos de calidad con calidez, eficiencia, eficacia, pertinencia y equidad, siempre trabajando de manera coordinada, respetando el correspondiente ámbito de competencia, y que estamos ciertos, deberá de impactar favorablemente en la sociedad colimense”.

En el evento se entregaron becas de inscripción a los mejores promedios del semestre anterior.