Castigo más severo a quienes roben, propone Noé Pinto

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a la diputación local por el distrito XV, PRI-Verde, Noé Pinto, destacó su propuesta de cómo combatir los robos a casa-habitación, acción que lastima y ofende a las familias, además de que se ven invadidos en su privacidad y vulnerables en su hogar.

Para ello, dijo, se lograría reformando el artículo 185 del Código Penal donde deberá quedar de 5 a 15 años de prisión y multa de dos a seis veces el valor de lo robado.

Así como también aumentar la pena mínima a un año y de doscientas unidades de medida con el afán de contribuir a no comprar cosas robadas. “Las personas que adquieran algún artículo tendrán la obligación de solicitar la debida procedencia legal de tal objeto”, apuntó.

Aseveró que una vez llegando a la legislatura, desde el Congreso del Estado, buscará con esta propuesta de reforma, proteger el patrimonio familiar y personal, y disuadir la compra y adquisición de lo robado.

Invitó a los lectores a revisar las propuestas de los candidatos para que su voto sea razonado, y no pierdan el rumbo del país y del municipio por dejarse encandilar por falsos candidatos que mienten y difaman.