Castigo ejemplar a violadores, propone la diputada local Adriana Mesina

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Preocupada por la gran cantidad de casos que hay de mujeres que han sido víctimas del delito de violación, la diputada local Adriana Mesina Tena dijo que ya presentó al pleno del congreso local una iniciativa para que se aumente la penalidad de quienes cometan este tipo de actos; pero además, dijo que a la par de su iniciativa, la diputada Martha Sosa propuso un punto de acuerdo en donde se solicita que se le dé más libertad a la procuraduría para que realice acciones de prevención para este tipo de delitos.

La legisladora local consideró que su iniciativa es viable toda vez que en otros estados, las penas por quienes infringen este tipo de actos ya han sido aumentadas, y Colima es uno de los estados en donde no se ha actualizado el asunto. No obstante, dijo que no puede ser tan alto porque estarían incurriendo en el delito de inconstitucionalidad, de ahí que la propuesta sea de cuatro meses a cuatro años.

Mesina Tena admitió que los casos son muchos, pero además hay muchos más que no se denuncian porque las víctimas tienen miedo, de ahí que consideró importante trabajar con los ministerios públicos para que brinden confianza y apoyo a quienes han sido víctimas de este tipo de casos.

Finalmente, consideró viable la posibilidad de poner en debate la pena de muerte para violadores de menores de edad que se ensañan con sus víctimas.