Casi dos meses sin que recojan la basura en preescolar de Colima

0

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de un mes y medio ha pasado sin que el ayuntamiento de Colima recoja la basura, en el preescolar Carlos Núñez ubicada en la zona oriente de la capital.

Así lo reportó el intendente del plantel educativo, Justino Ayala, quien expuso que esta situación ya ha generado un foco de infección.

Ante esta problemática, indicó que han reportado en varias ocasiones al ayuntamiento de Colima, sin embargo no han encontrado una respuesta.

Recordó que ya es la segunda vez que se registra este retraso, pues al inicio del ciclo escolar también padecieron este problema.

Dijo desconocer a qué se debe esta situación, ya que deben recogerse mínimo dos veces por semana los residuos sólidos que se generan.

Además, tampoco han recibido el servicio de recolección de ramas, lo cual ha provocado que se aniden animales de ponzoña como alacranes, tarántulas y otras especies.

A su parecer, los malos olores podrían provocar infecciones en los niños, además que la basura generada se convierte en un foco para la propagación del mosco del dengue.