Casi 700  turistas obtuvieron información en módulos municipales

0

*Se instalaron dos módulos de información turística, uno de ellos ubicado en el Andador Constitución y otro en el Jardín Núñez. 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante el pasado periodo vacacional, la comuna capitalina brindó atención y proporcionó información a 687 visitantes en los módulos de información turística que estuvieron operando del 14 de julio al 11 de agosto, uno de ellos localizado en el Jardín Núñez y el otro ubicado en el Andador Constitución de la capital, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Colima, José Daniel Rodríguez Herrera.

Mencionó que de las personas atendidas, 643 de ellas eran de nacionalidad mexicana, 44 de procedencia extranjera, a quienes se les dio información acerca de distintos sitios turísticos, tanto del municipio, como de la entidad.

Al turismo presente, se les dio a conocer la oferta hotelera, así como los servicios de actividades y tours. Entre estas opciones, destacó información sobre el tour a la zona arqueología de La Campana, con recorridos que salen desde el Andador Constitución, y el Tour Histórico, que recorre sitios culturales del municipio. De igual manera, se les dieron a conocer opciones específicas, como el Museo Regional de Historia, ubicado en el Portal Morelos del Centro de Colima, y el recorrido al Rancho de Villa, que se realiza únicamente los días martes.

Se promocionaron algunas alternativas de balnearios y parques acuáticos, como son El Cahuite, El Hervidero y Summerland; el Bike Happy Tours, donde familiares y amigos pedalean para movilizarse a través de en un vehículo mecánico, y opciones diversas como avistamiento de aves, proceso del chocolate, fabricación de cerveza artesanal, paseos en lancha, recorridos al Volcán, entre otras.

Para solicitar mayor información sobre opciones turísticas en esta época del año, se encuentra disponible la línea telefónica de las oficinas de Promoción Turística del Municipio de Colima: 3163800, extensión 38925 y 38927.