Casas dañadas en Colima podrían ocasionar afectaciones tras sismos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En la zona centro de Colima se encuentran casas habitación dañadas –algunas abandonadas- que podrían ocasionar afectaciones a la población en caso de sismos como los registrados esta tarde.

Los movimientos telúricos de 7.1 y 6.8 grados en escala de Richter con epicentro en Morelos y Puebla, respectivamente, generó graves afectaciones en algunos edificios en su estructura y algunos de ellos se derrumbaron en la Ciudad de México y en las entidades de Morelos y Puebla.

El director estatal de Protección Civil, Melchor Ursúa Quiroz, habría reconocido que en Colima existe el riesgo debido a la falta de atención tras el sismo ocurrido en 2003.

Las grietas que presentan las casas colimenses podrían causar la caída de éstas al no haber sido reforzadas en su estructura tras el sismo de 7.6 grados Richter en 2003 que tuvo epicentro en las costas colimenses y que generó diversos daños en la entidad, sobre todo en las zonas centros de Colima y Manzanillo.

Algunos dueños de estos edificios resanaron las grietas y cuando arquitectos llegaron, ya no vieron la falla real en el edificio, por lo que existe duda de que se tengan problemas en su estructura.