Cártel Jalisco Nueva Generación interroga a “El Tony” y difunde video

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) grabaron un video en el que se observa cómo interrogan semidesnudo a Antonio Cervantes Hernández “El Tony”, quien confiesa que trabaja para José Antonio Yepez, El Marro, que ha matado gente inocente, que extorsionaban negocios y que hay elementos corruptos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

En la grabación que circula en Facebook, de poco más de dos minutos, aparecen 10 hombres con ropa táctica, con el rostro cubierto y con armas de grueso calibre.

Antonio Cervantes, -levantado el 26 de julio en la colonia Valle del Sol en Irapuato- está sentado en una silla, sólo con calzoncillos, se ve golpeado y con sangre.

Uno de los hombres armados le pregunta a qué se dedica y El Tony responde que es el encargado del grupo Sombra, que trabaja para El Marro.

¿Dime quién mando matar a los ministeriales de El Cortijo?

-Por órdenes de El Marro, señor.

¿Dime a cuánta gente inocente han matado?

-A mucha.

¿Específicamente los eventos?

-La familia de Quinta Jacarandas, la señora de la San Gabriel y la familia del entronque de Pueblo Nuevo.

Le preguntas quienes integran el grupo sombra y donde viven, Antonio Revela que El Cejas y su equipo son los encargados de cobrar dinero a los comerciantes de Irapuato.

Como ejemplo dijo que extorsionaban a la taquería Samy de Irapuato, que es la más tradicional, y la cual ya tuvo que cerrar.

El interrogado dice que José Luis Pérez Elizarraraz, elemento de la AIC, apoya a El Marro y fue quien los ayudó para intentar asesinar a otros agentes de la AIC en la colonia El Cortijo.

“A toda la población del municipio de Irapuato se les informa, somos el grupo élite de las cuatro letras, estamos aquí para dar paz y tranquilidad a todo el estado de Guanajuato. Esto les va a pasar a todos aquellos que atenten contra el gobierno, a todos los secuestradores, extorsionadores, lacras, motoratones y todo aquel que se meta con la gente inocente”, advierte uno de los hombres armados.

Advierte que ya tienen ubicado a El Marro y a su gente, que ya están operando en Villagrán y en todo el estado.

“Esto va para ti Marro mugroso, vamos por ti y por todos tus mugrosos que quedan”, amenaza y promete dar paz y tranquilidad a la población.

Para ver el video interrogatorio, da clic aquí.

Fuente: LA JORNADA