Cártel de Sinaloa y Nueva Generación se disputan control de varias zonas en El Terrero: PGJE

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Fernando García Fernández, confirmó que los hechos violentos que se han suscitado en Minatitlán son debido a la disputa entre el Cártel de Sinaloa y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entrevistado luego de la reunión que tuvo con diputados del congreso, aseguró que están siguiendo líneas de investigación pero aún no tienen claro cuáles son los objetivos de esas organizaciones criminales.

“Hay una lucha con organizaciones, habría que seguir las líneas de investigación (…) hay varios objetivos, ahí no podría tomarme la libertad de hacer mención de ellos. Pero sí hay varios objetivos que se tiene por esa zona (el Terrero)”.

Mencionó que se ha acumulado el trabajo en la PGJE.  “Es un mundo de asuntos en la PGJE, sin embargo en mi carácter que tenía de director de Averiguaciones Previas, lo que es el sistema tradicional, dependía de su servidor, y el sistema acusatorio. Hay muy buena coordinación con todos los directivos que se encuentran ahorita”.

Añadió que pide tiempo para conocer todos los expedientes y actuar en consecuencia “que no debemos de claudicar en el sentido de darnos tiempo para conocer los asuntos. Es un equipo de trabajo y hay que dar los resultados”.

El encargado del despacho, aclaró también que por el momento no se prevén cambios en la estrategia, pues “si se detectan algunas fortalezas las vamos a llevar acabo”.

Finalmente, Fernando García añadió que no le inquieta la probabilidad de creación de una Fiscalía y por ende, su salida.

“En mi calidad de encargado del despacho, ese es el único papel que represento. Tengo la instrucción del gobernador, que efectivamente no se bajara la guardia, ni el trabajo que ha venido desarrollando la procuraduría”.