Carreteras en Colima, transitables y en buen estado: Seidur

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, dio a conocer que las carreteras del estado de Colima se encuentran transitables y en buen estado ante el incremento vehicular por la temporada vacacional.

“El estado es bueno, salvo dos, tres lugares clave que ya los tenemos localizados, y estamos en la etapa de contratación y dar los anticipos para empezar a trabajar en los puntos más críticos, creo que la red carretera está en buena estado, repito, salvo dos a tres lugares puntuales, pero seguimos trabajando en ello y seguimos avanzando”.

Estas acciones a desarrollar son sobre reencarpetar los tramos de Quesería a El Naranjal; en el ubicado en la caseta de cobro a Cuyutlán y rumbo al Tortugario.

“Lo demás de algunas partes de sello hacia Callejones, a El Ahijadero, hay partes donde le debemos trabajar más profundo”.

Sánchez Romo dijo que para este año la inversión federal en carreteras por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes fue de 53 millones de pesos, pero que se está consiguiendo un recurso por FIES (Fideicomiso para la Infraestructura en los Estados) por otros 20 millones de pesos, es decir este año es de casi 70 millones de pesos para carreteras.

Mencionó que el recurso del FIES se espera llegue esta semana.