Carreteras en Colima no representan riesgo de colapso o socavones, asegura Seidur

0

*Se realiza una supervisión permanente y se encuentra en buenas condiciones la infraestructura pública, expone Jesús Sánchez.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano aseguró que la infraestructura carretera que se construye con SCT es segura, y no representa riesgo de colapsar o socavones como el que se registró en Cuernavaca Morelos, donde dos personas perdieron la vida.

Entrevistado al respecto, el titular de esta dependencia, José de Jesús Sánchez Romo, pidió no hacer caso a los rumores de imágenes que circularon en redes sociales, presuntamente sobre el colapso de las trabes en el Río Armería, a la altura de Periquillos.

“Es totalmente falso y buscan con esto jugar con la psicosis de la gente”, lamentó.

Sin embargo, explicó que de manera permanente se revisa la infraestructura pública y actualmente se encuentra en perfectas condiciones, pero aclaró que no están exentos de que algún fenómeno natural de gran impacto pueda afectarla.

“Ninguna infraestructura está contra algo extraordinario, pero está controlado”, apuntó.

En otro orden de ideas, el funcionario estatal dio a conocer que iniciaron los trabajos de construcción en la zona volcánica a la altura de la comunidad de La Becerrera, donde la carretera la subirán de nivel y también se construirá un muro de contención para disminuir las afectaciones que generalmente se tienen con las lluvias.

“El problema de los lahares es grande pero lo que se puede es minimizarlos”, apuntó.

Sánchez Romo comentó que no se han tenido afectaciones en carreteras por deslaves, únicamente en la carretera de la comunidad Los Limones.