Carretera Villa de Álvarez-Minatitlán se encuentra parcialmente cerrada por derrumbe: PC

0
foto de archivo

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La Unidad Estatal de Protección Civil, informa que derivado de la lluvia que se suscitó este día, se registró un derrumbe en el kilómetro 33 de la carretera Villa de Álvarez-Minatitlán, en el que aún hay paso esquivando con precaución las rocas, sin embargo precisó que es muy probable que haya más derrumbes a lo largo de esta vialidad.

Una vez que pare la lluvia, de inmediato se iniciarán con los trabajos de limpieza, como en el caso del derrumbe sobre la carretera Manzanillo-Minatitlán, un kilómetro adelante de La Playita, en donde personal de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), continúa realizando trabajos para retirar los escombros.

La Unidad Estatal de Protección Civil en coordinación con la Unidad Municipal de Villa de Álvarez y el Cuerpo de Bomberos de Colima, lograron de una manera exitosa el rescate de una persona que se encontraba sobre el arroyo Pereira, en el cruce con la calle Manuel Álvarez, en el municipio de Villa de Álvarez.

De acuerdo al reporte de Conagua, las precipitaciones en el Estado de Colima de las 08.00 horas y hasta las 19:00 horas registraron 9.3 mm en La Posta; 49.9 mm en El Chanal; 40.0 mm en El Trapiche; 63.0 mm en Buenavista y 1.4 mm en Manzanillo.

Se hace un llamado a la población en general para mantenerse alertas y al pendiente de la información oficial, así como a evitar hacer caso y difundir cualquier tipo de rumores.