Carretera Guadalajara-Manzanillo registra alta afluencia vehicular

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Desde ayer por la tarde la carretera Guadalajara-Manzanillo, registra la más alta afluencia vehicular en el inicio de vacaciones de Semana Santa ya que turistas nacionales y extranjeros, así como habitantes de las zonas norte y centro de Colima, buscan un solo fin: los destinos de playa.

Largas filas de vehículos se observan desde tempranas horas en la entrada y salida del municipio de Colima, mientras las terminales foráneas lucen abarrotadas de viajeros en busca de un cupo en las unidades.

Las carreteras y zonas turísticas fueron reforzadas con el Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, por autoridades del orden federal, estatal y municipal a fin de brindar seguridad a los paseantes y obtener saldo blanco al final de la temporada vacacional.

Desde hoy jueves se tiene previsto el mayor tránsito por carretera de turistas principalmente a zonas de playa y balnearios. Lo mismo ocurrirá el domingo próximo cuando los visitantes regresen a sus lugares de origen.

Se tiene previsto que por la carretera Guadalajara-Manzanillo, transiten más de 50 mil vehículos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus vehículos, manejar con precaución, respetar los límites de velocidad.

No utilizar el teléfono celular mientras conducen, usar el cinturón de seguridad y abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas para llegar sin ningún contratiempo a su destino.

Además evitar detenerse en curva o rebasar por la derecha, mantenerse al menos de cinco metros de distancia con el vehículo de enfrente, las luces encendidas al conducir en carretera, no tratar de “ganar el paso” a otro vehículos, mucho menos al tren.

Así también al cruzar vías del tren o cualquier calle, debe hacerse alto total y mirar hacia ambos lados, otra recomendación es revisar que el tanque de gasolina este lleno, la llanta de refacción, gato, llantas en buen estado y con la presión de aire correcta, limpieza de parabrisas y espejos.

Mientras para los motociclistas, se exhorta a respetar los límites de velocidad y usar del casco de seguridad al conducir.