Carretera de La Becerrera no representa riesgo ante una evacuación: alcalde

0

*Sin embargo, la carretera rumbo a la zona de Jalisco se encuentra deteriorada, explica alcalde.  

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- La carretera Comala-La Becerrera se encuentra en condiciones para transitar sin ningún problema ante alguna eventualidad ocasionada por el Volcán de Colima, informó el alcalde Salomón Salazar.

Al respecto, indicó que aunque hasta el momento no ha implicado hacer movimientos en las comunidades de La Becerrera y La Yerbabuena, mantienen comunicación permanente con los comisarios municipales donde Protección Civil realiza rondines de manera coordinada con la policía municipal.

Tras reconocer que hay praderas afectadas por la caída de ceniza, explicó que no hay señal de internet ni tampoco de celular en dicha zona, por lo que se comunican vía radio.

Sobre las condiciones de la carretera, explicó que hay algunos baches por la zona de Cofradía de Suchitlán, sin embargo no representan riesgo para una salida de emergencia en caso de que se intensifique la actividad volcánica

Sin embargo, el edil lamentó que la carretera en la zona de Jalisco sí está muy deteriorada desde el paso del huracán Patricia.

Aseguró que el albergue Vasco de Quiroga está en condiciones de recibir a las familias que lo necesiten, pero hasta el momento no ha sido necesario.

Salomón Salazar reconoció que Protección Civil de Comala requiere más equipo, por lo que se apoyan con el Sistema Estatal.

Finalmente, hizo saber que han incrementado los turistas nacionales y extranjeros por la actividad volcánica