Carreras de autos ilegales hasta dos veces por semana, reportan vecinos

0

*foto de archivo 

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las carreras ilegales de automóviles, popularmente llamadas “arrancones”, se realizan hasta dos veces por semana en las principales calles del municipio de Colima, según reportan vecinos.

A raíz del accidente del pasado domingo, donde dos vehículos jugaban este tipo de competencias que resultó con varios heridos y una persona muerta, vecinos alertaron sobre la ocurrencia de más “arrancones” en las madrugadas principalmente en la avenida Insurgentes, en la carretera que va al Isenco, Niños Héroes y el tercer anillo periférico ante la complacencia de las autoridades.

“Se suelen hacer 2 veces por semana y se van turnando de semana en semana cambiando los días para que sea más discreto (…) se hacen 3 o 4 de la mañana y hasta cobran por participar y se hacen apuestas”, aseguró una de las vecinas quien pidió el anonimato.

COLIMANOTICIAS publicó un amplio reportaje en marzo de 2016 detallando que el problema se agravaría a raíz del cierre de la pista Paco Zaragoza donde se realizaban este tipo de carreras de manera formal y con permiso, donde podías observar la organización del evento conjuntamente con elementos de la Cruz Roja y Protección Civil tratando de aumentar las garantías para los asistentes y participantes.

El reportaje se puede leer en el siguiente link: http://www.colimanoticias.com/realizan-arrancones-clandestinos-ante-el-cierre-de-la-pista-paco-zaragoza/