Carrera del Médico será a favor de la lactancia materna

0

*Se realizará el 13 de octubre en el Ecoparque La Campana.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El Colegio de Médicos del Estado de Colima realizará la 9a. Carrera del Médico en el que participarán el público en general, profesionales de la salud y las familias.

El Presidente del gremio, Julio César Naranjo Chávez señaló que con esta actividad el gremio se suma a la promoción de la salud y contribuye en el bienestar de la ciudadanía.

Afirmó que la lactancia materna es el acto humano que más beneficia al desarrollo infantil y es importante promoverlo para acrecentar esta práctica.

Dijo que además de las propiedades y nutrientes que posee, es un factor que ayuda a desarrollar defensas al organismo y prevenir padecimientos futuros.

En tal sentido comentó que se trabaja esta actividad con el colectivo “manos libres, corazón contento”.

Informó que la carrera se realizará el domingo 13 de octubre a partir de las 7:00 hrs en el Ecoparque la Campana, contará con categorías para 5 y 10 kilómetros así como caminata familiar de 3 kilómetros.

Adelantó que habrá premios económicos para los tres primeros lugares de cada categoría, con lo que se busca que haya una nutrida y entusiasta participación en esta actividad con causa.

El kit de los participantes incluye playera, diploma y medalla de participación; serán entregados el 10 de octubre en las instalaciones del Colegio, a partir de las 10 y hasta las 15:00 hrs.

Las inscripciones están abiertas en las mismas instalaciones, sita en Av. Del Trabajo No. 300, Colonia El Zalatón.