Carnitas, emblema de Manzanillo

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Existen en Manzanillo diversos lugares donde se sirven las tradicionales carnitas con el particular sazón de sus creadores, como es el caso de Francisco Javier González Partida, nacido en Manzanillo, quien brinda el bienestar al paladar de sus comensales con el exquisito sabor de las “Carnitas El Primo”.

Francisco, a la edad de 6 años, se abrió camino laborando en el rastro, “lavando tripas”, como expreso, para sacar dinero para la escuela. A lo largo de su vida siguió un camino de trabajo, fue carnicero y actualmente tiene 6 años en el oficio de las carnitas, tiene una hija y unas gemelitas más que nacieron hoy, por lo que le enviamos una felicitación a toda la familia.

Todos los días a las 5 de la mañana, Francisco Javier inicia su labor limpiando la carne y preparándola, un procedimiento que dura aproximadamente 2 horas y media, brindando el servicio a las 8 de la mañana; sin embargo, desde las 7:30 ya empiezan a atender, además de los pedidos a domicilio.

“Me encanta mi trabajo, dialogar con la gente, tengo una anécdota, llegaron dos chicas, una delgada y otra gordita, la chica gordita me pidió que le diera 150 pesos de pura carnita seca, light, y la otra me dijo, -pues a mí dame de lo que sea menos carne-, y le dije a la delgadita, -oiga, usted sí va a comer bueno-, contestando la gordita, -yo voy a comer malo o qué-, le dije, -no, lo que pasa es que a mí me gusta comer de todo menos carne seca-, la gordita me responde, -pues si voy a comer malo para no llevar-. Esa anécdota me quedó bien grabada, por lo que ahora no digo nada y que cada quien lleve lo que guste”.

Es así que en taquitos, en orden o media orden, se le atenderá como usted se merece, con la receta familiar que lo distingue todos los días a partir de las 8 de la mañana, hasta las 3 de la tarde, para atenderle en Av. De Las Rosas en Lomas Verdes en Santiago.