Carmen Paola Chávez García se concentra con Selección Nacional

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La colimense Carmen Paola Chávez García se concentrará a partir de mañana sábado en el Centro Nacional Sobre Silla de Ruedas que se ubica en la ciudad de México, donde estará entrenando del 5 al 10 de octubre del presente año previo a su participación en lo que serán sus primeros Juegos Internacionales a celebrarse en Argentina del 12 al 20 de este mes.

La nadadora fue convocada por la Federación Mexicana Sobre Silla de Ruedas para pertenecer a la Selección Nacional que estará compitiendo en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, en el presente año, así lo dijo el presidente de la Asociación Estatal Sobre Silla de Ruedas, Javier Eduardo López Hernández.

Asimismo el dirigente estatal de la asociación Sobre Silla de Ruedas mencionó que la colimense competirá en las pruebas de 50 y 100 metros libres, así como en las pruebas de 50 metros pecho, dorso y mariposa.

Eduardo López destacó que existen posibilidades de que por ser los primeros Juegos Panamericanos que se celebran en esta categoría, según la Federación Mexicana de este deporte ha comparado los tiempos con la de los competidores de otros países, así como la de los mexicanos, podría ser que se consigan varias medallas, en donde la atleta puedan lograr subir al pódium de medallistas.

Por su parte, la competidora Carmen Chávez “Me siento muy feliz, pero a la vez nerviosa, porque es mi primera competencia internacional, sin embargo, le voy a echar muchas ganas para poder traerme una medalla, sobre todo en la prueba de los 50 metros mariposa. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado como lo es mi entrenador Manuel González García, así como mi mamá”.

A la vez la coordinadora del deporte adaptado del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo en representación de David Ballesteros Peralta, Director General del INCODE mencionó que el gobernador Mario Anguiano está muy al tanto de los logros de los deportistas colimenses por lo que ha indicado que estos deportistas vayan con todas las facilidades a estas competencias, en lo que fue primero a la preselección y en seguida a la selección nacional por que se le otorgo apoyo de trasportación para asistir en la primera ocasión junto con su entrenador el pasado miércoles 31 de julio a la ciudad de México, en las instalaciones del Comité Mexicano Sobre Silla de Ruedas, y ahora será la segunda vez que se le apoya con el trasporte.

Chávez García fue convocada a la Selección después de haber conseguido cuatro medallas en la pasada Paralimpiada Nacional 2013, celebrada en Guadalajara, Jalisco en las pruebas de 50 y 100 libres, así como en los 100 metros mariposa donde se quedo con la presea de oro y la medalla de plata en los 100 metros dorso.

“Por estos logros la Federación envió un comunicado donde se nos notificó de que era necesario que la nadadora se incorporará con la preselección nacional de natación para los Juegos Parapanamericanos que se celebrarán en Argentina”, dijo el presidente de la Asociación de Sobre Silla de Ruedas, Javier Hernández.

Por último, Raquel Ávalos, coordinadora del deporte adaptado destacó que la nadadora ha ido logrando medallas en todas sus competencias en el 2011 logro dos platas y una de bronce; en el 2012 fueron  dos platas y una de bronce, y en este año 2013 fueron tres de oro y una de plata.