Carmen Paola Chávez García en acción en Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013

0

*En la prueba de 400 metros libres de natación.  

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La colimense Carmen Paola Chávez García entrará en acción en la prueba de los 400 metros libres este jueves 17 de octubre por la mañana en los que son sus primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, que se celebran en Argentina del 12 al 20 de este mes, así lo manifestó, David Ballesteros Peralta, Director General del Instituto Colimense del Deporte.

La nadadora  colimense que fue convocada por la Federación Mexicana Sobre Silla de Ruedas para representar a México en los primeros Juegos Parapanamericanos Juveniles 2013, después de su destaca actuación la pasada Olimpiada Nacional 2013, que se celebró en el estado de Jalisco dijo sentirse emocionada y contenta de ya poder competir “me siento muy contenta de poder representar a mi país en estos juegos”.

Asimismo Chávez García dijo sentirse muy agradecida con el gobernador Mario Anguiano Moreno por el apoyo otorgado con la trasportación para las concentraciones con la selección nacional en el Comité Mexicano Sobre Silla de Ruedas, donde estuvo entrenando una semana previa a su participación en esta competencia en la que estará compitiendo en seis pruebas.

Carmen Chávez “Me siento muy feliz, pero a la vez nerviosa, porque es mi primera competencia internacional, sin embargo, le voy a echar muchas ganas para poder traerme una medalla, sobre todo en la prueba de los 50 metros mariposa. Quiero agradecer a todas las personas que me han ayudado como lo es mi entrenador Manuel González García, así como mi mamá”.

Este viernes 18 de octubre, Paola Chávez competirá en las pruebas de 50 metros libres, 100 metros dorso y 100 metros pecho; mientras el sábado 19 del mismo mes lo hará en los 50 metros mariposa y los 100 metros libres. Se espera la sirena colimense pueda darnos alguna medalla en alguna de sus pruebas.

Por último, el director general del INCODE, David Ballesteros felicitó a la nadadora por su participación en estos Juegos Parapanamericanos “lo que sin duda das muestra de la calidad deportiva que tienes, además de la preparación académica con la que estás representándonos tanto al pueblo de Colima, como al país entero, que desde que fuiste seleccionada ya diste un ejemplo de ser una campeona, además de las múltiples medallas que has dado al Estado”.

Cabe destacar que también la nadadora colimense formar parte de las 13 propuestas para contender por el Premio Estatal del Deporte 2013.