“Carlos” se intensificará nuevamente a huracán durante la noche: PC

0

* Aún se mantiene como tormenta tropical

COLIMANOTICIAS

Colima.- El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que “Carlos” aún se mantiene como tormenta tropical y se estima que en la noche de hoy se intensifique nuevamente a huracán categoría 1

Mediante los reportes que emite para mantener informada a la población de la evolución de este fenómeno, precisó que se localiza al Sur de la costa de Guerrero y se desplaza lentamente al Noroeste.

Indicó que su amplia circulación incrementa la probabilidad de lluvia y viento en el Estado, y en la imagen satelital se observan nubes densas. Agregó que con base en el pronóstico actual, se estima que en las próximas 24 a 48 horas se aproxime al Estado.

En ese sentido, recomienda a la población mantenerse informados de la evolución de este sistema y tomar previsiones, así como tener a la mano su Plan Familiar.

Protección Civil también emite una recomendación a las Unidades Municipales de Protección Civil de mantenerse atentos a la evolución de este sistema y notificarlo al interior de la estructura municipal.