Carlos Salazar exhorta a diputados federales acudir a comunidades para conocer problemas de salud

0

*foto de archivo

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Diputados federales acudirán a comunidades de México para analizar las necesidades verdaderas de la sociedad en el ámbito de salud, tras la petición hecha por el secretario de Salud de Colima, Carlos Salazar Silva.

Y es que el propio funcionario colimense, asistió al Congreso de la Unión en San Lázaro, donde dio una comparecencia a diputados de la Comisión de Salud.

“Les comenté que tienen que levantarse del escritorio e ir a comunidades, a ver las necesidades verdaderas del pueblo, no que vengan aquí (a San Lázaro) los secretarios de Salud a decirles todo lo bonito que está y de que necesitamos más y más recursos”.

Salazar Silva aclaró que ello es para conocer la realidad que guarda el sector salud en el país.

Además que también los legisladores tienen que enterarse quién recibe el presupuesto y rendir cuentas de la aplicación de recursos para evitar el desvío y mal utilización del dinero.

“En Colima una de las indicaciones actuales que tenemos del gobernador Ignacio Peralta Sánchez es que cada 3 meses todos los funcionarios debemos rendir cuentas de manera escrita”.

El secretario de Salud dijo que esta acción es única en el país, ya que se documentará cuándo llega el recurso, cómo se aplica y qué resultados se tienen.

“Eso se hace cada seis años en cada administración y algunos ni siquiera hacen eso y se llevan información”.

Calificó que es fundamental realizarlo porque también, como titulares de dependencias estatales, tendrán que rendir cuentas a diputados y sociedad.

“El punto central es que la salud es el punto de partida de cualquier proyecto social, económico o educativo”.