Carlos Manuel Espinoza a campamento con el Atlético de Madrid

0

*El colimense fue elegido a través del programa federal “Futbol por la Inclusión” en donde participan la Sedesol, CONADE, INEA y el Instituto Colimense del Deporte.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- Carlos Manuel Espinoza Rodríguez, joven estudiante de la comunidad de Cerro de Ortega, en municipio de Tecomán fue seleccionado por el programa federal “Futbol por la Inclusión” para ser parte de un campamento de futbol que se llevará a cabo en Madrid, España.

En rueda de prensa, el director del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carlos Cruz Mendoza, destacaron la coordinación con el Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), el Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), responsables de la implementación del programa.

Cruz Mendoza explicó que la finalidad del programa es captar a jóvenes, hombres y mujeres de los municipios que iniciaron la estrategia de la “Cruzada Nacional contra el Hambre” y que no habían terminado su primaria y secundaria.

Informaron que en el caso de Colima, fue el municipio de Tecomán y concretamente la comunidad de Cerro de Ortega, de donde se captaron 193 jóvenes, 76 mujeres y 117 hombres, y se inscribieron 81 personas, 32 mujeres y 49 hombres, explicó.

El delegado de la Sedesol, dio a conocer que se inscribieron 60 personas para presentar su examen, 40 de ellos ya recibieron su certificado, terminaron ya la secundaria y van a entrar al bachillerato, y de ellos, Carlos Manuel Espinoza Rodríguez quien además de ser un joven sobresaliente realizó actividades deportivas organizadas por el Incode, principalmente la actividad del futbol.

Gracias a eso se logró que este sábado 15 de octubre, Espinoza Rodríguez viaje a las instalaciones de la Conade en la ciudad de México, para partir hacia Madrid al día siguiente y estar durante 13 días en el Campamento del club Atlético de Madrid

Por último, Carlos Cruz dijo que resultó doblemente beneficiado Carlos Manuel Espinoza Rodríguez que concluyó su Secundaria y tiene la oportunidad de representar al país en este grupo de 16 jóvenes, 13 hombres y 3 mujeres en el campamento en España.

Por su parte, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, indicó que por instrucción del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez se ha trabajado de forma coordinada para que todos los jóvenes que han participado del programa terminaran su primaria o secundaria y se apoyaran en el tema deportivo.

Carlos Manuel Espinoza Rodríguez, dijo sentirse muy contento por esta oportunidad y agradeció el apoyo de sus padres, José Antonio Espinoza Álvarez y Ana Marisa Rodríguez Fajardo, y detalló que desde hace 9 años ha jugado al futbol como delantero y apoya a las Chivas de Guadalajara, estudia en la el Bachillerato Técnico 6, entrenó y jugó en la Tercera División con Picudos Manzanillo por 6 meses, así como en los equipos de Barrio Pobre y la Colonia.

CN/had