Carecen productores forestales de apoyos para impulsar sus negocios

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima Col.-  La Comisión Nacional Forestal en Colima (CONAFOR) dio a conocer que los productores forestales de la entidad carecen de apoyos y financiamientos para impulsar sus negocios.

Entrevistado al respecto, el delegado Francisco García Guerrero hizo saber que no se tiene identificado cuántos productores existen en Colima, por lo que contemplan llevar a cabo un censo en los próximos meses.

No obstante, reveló que fueron 15 los productores forestales que se dieron cita al Encuentro Estatal en el Museo Regional de Historia, entre ellos de comunidades como Agua Dulce, El Terrero y  otras de Cuauhtémoc.

“Buscamos impulsar a la gente porque son de escasos recursos y no tienen dinero para iniciar un negocio”, indicó.

Comentó que  en  México hay 12 millones de personas que viven en el bosque, por ello la Conafor planea también hacer un encuentro regional para conocer la situación en que se encuentran  y cómo pueden salir adelante con el apoyo del gobierno federal.

En ese sentido, mencionó que otro de los propósitos  es que en primera instancia los productores expongan sus productos  a nivel local y después  en el ámbito nacional.

“Se pretende hacer un censo para saber cuánta gente se dedica a esta producción, porque andan sueltos y queremos que se organicen”, acotó.

García Guerrero reconoció que falta identificarlos y capacitarlos para la elaboración de sus productos, posteriormente financiarlos para que sus negocios funcionen.