Cárdenas y Jurado con posibilidad de avanzar en Mundial Sub21 de Voleibol de Playa

0

*Al conquistar doble triunfo dentro de la fase de grupos del certamen mundial celebrado en Lankara, Chipre. *Agradecen el apoyo del gobernador Mario Anguiano Moreno y dedican los triunfos al pueblo de Colima y a los mexicanos.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Al continuar la actividad del Campeonato Mundial de Voleibol Sub 21 en Lankara, Chipre, los colimenses, Miguel Ángel Cárdenas y José Jurado, que son apoyados por el gobernador Mario Anguiano Moreno lograron dos victorias dentro de la fase de grupos, para seguir con posibilidades de avanzar a la segunda fase del certamen al colocarse con marca de 2-2.

Dentro del sector B, la dupla mexicana superó en su primer partido de la jornada a los estadounidenses Hagen Smith y Christopher Orenic, en dos sets por parciales de 21-11 y 26-24.

En su segundo encuentro, los campeones de la Olimpiada Nacional 2014, derrotaron 2-0 a la pareja de Letonia, formada por Maris Lancmanis y Vlads Smimovs, con parciales de 21-19 y 21-13. Este sábado, en el cierre de la primera fase, Cárdenas y Jurado enfrentarán a la pareja española Vallés-Prades.

Respecto a los triunfos de los colimenses, su entrenador, Oscar Cárdenas resaltó que el grupo B es de los fuertes, “tuvieron un gran desempeño y hoy se dieron los triunfos ante las duplas de Estados Unidos y Latvia”.

Asimismo el entrenador colimense destacó el agradecimiento al gobernador Mario Anguiano Moreno para estar en este Mundial, así como al director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta y al presidente de la Federación Mexicana de Voleibol, Jesús Perales.

José Jurado comentó sentirme muy emocionado y entusiasmado de poder avanzar a la siguiente ronda, además Miguel Ángel Cárdenas dijo que tienen saldrán con todo para poder avanzar a la siguiente ronda como segundo lugar de su grupo tras la derrota de los brasileños ante los australianos debido a una lesión.

 

RAMA FEMENIL

En la rama femenil, Jocelyn Díaz y Gloria Itzel Santoyo, lograron su primera victoria dentro del Grupo D, al vencer por 21-16 y 21-7 a las nigerianas Tochukwu Nnoruga y Bukky Oluwatosin, con marcador de 21-16 y 21-7.

Más tarde en su segundo partido, la dupla azteca cayó ante las italianas Agata Zuccarelli y Mónica Lestini, quienes se llevaron la victoria por 21-17 y 21-15.

Las mexicanas colocaron su récord en 1-3 y mañana enfrentarán al equipo japonés Shimizu-Kondo, que tiene la misma marca, en busca de un lugar a la primera ronda de eliminación directa.

CN/had