Cárdenas Munguía llama a formar planilla de unidad para dirigir la CNC Colima

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- Alejandro Cárdenas Munguía, quien aspira a la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Colima, llamó a formar una planilla de unidad para trabajar por el bien de personas de comunidades rurales.

“Hay personas que les interesa ser presidentes de la CNC Colima, aunque no lo han hecho de manera pública y les quiero invitar a tener planilla de unidad a que trabajemos juntos por el bien de personas de comunidades”.

Mencionó que ha trabajado con sus objetivos claros, ya que aún sin ser líder ha bajado recursos para comunidades, tras construir kilómetros de caminos sacacosechas y la creación de la Universidad para el Campo ubicada en el Colomo, Manzanillo, donde hay 120 alumnos.

“Tengo objetivos claros, e invito a sumar las fuerzas para llevar beneficios a comunidades y a productores a buen puerto, porque están abandonados en todos los rubros y en el nivel productivo también”.

Mencionó que hay grupos que buscan la dirigencia de CNC Colima, pero que ya pasó su tiempo y deben dar espacio a otras personas, para cerrar ciclos.

“Estoy dispuesto a dar la vuelta a la hoja y darle una nueva historia a la CNC en Colima, quiero ser parteaguas en la CNC del estado y me den la oportunidad como dije a comisarios ejidales, líderes, a la gente que nos representa en comunidades y todos me dieron su confianza, me dieron la firma y me apoyan”.

Cárdenas Munguía refirió que quienes cumplan características será bienvenido para sumarse a su proyecto.

“Necesitaré muchos consejos sobre todo de personas que han estado ahí en comunidades y han hecho buen trabajo. Necesito consejos de ex líderes”.

Argumentó que dará nueva cara a la CNC, más dinámica, ya que se verá al campo de manera empresarial para que la gente obtenga beneficios económicos.

“Más que hacer actos protocolarios, debemos darle mejor calidad de vida a productores y habitantes de zona rural”.

Aseguró que al tomar protesta como dirigente se pondrá a trabajar, ya que su proyecto de trabajo es amplio y quiere que toda la gente de las comunidades salga beneficiada y no solo los productores.

“Son más de 170 mil habitantes de las comunidades rurales y están abandonados por el gobierno, quiero ser su representante y unir fuerzas, para poder representarlos dignamente, no les quedaré mal pero si necesito e su voto y confianza”.