Cárcel preventiva por 30 días a exgobernador de NL por peculado

0

COLIMANOTICIAS

Monterrey.- El ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, fue recluido en el penal del Topo Chico alrededor de las 4:00 horas de este jueves, luego de que un juez le dictó prisión preventiva por 30 días.

Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 128 millones de pesos, los cuales presuntamente desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors.

Por primera vez en la historia de Nuevo León, un ex gobernador va a prisión.

Después de evadir con diversos recursos legales su detención, Medina de la Cruz y su defensa perdieron en esta ocasión, pese a que presentaron una suspensión de amparo que le otorgó el juez quinto de distrito para evitar su resolución.

El juez de control Miguel Ángel Eufracio Rodríguez resolvió que no procedía el juicio de garantías porque era sólo para evitar su detención en la comparecencia.

Concedió la prisión preventiva por 30 días, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, porque se acreditó con diversas pruebas que no tenía arraigo en la entidad, que no podía garantizar dicho monto y que tenía suficientes recursos para evadir la justicia.

Fuente: Milenio