Caravana de la Activación Física continúa impulsando estilos de vida saludables

0

*Esta actividad busca disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, y así mejorar la salud y productividad de los trabajadores.

Polo Arellano | CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Caravana de la Activación Física continúa impulsando estilos de vida saludables. Ayer estuvo en los bachilleratos 30 y 16, donde un importante números de trabajadores de la Universidad de Colima se inscribieron al “Reto por tu salud”, que impulsan el Centro de

Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) y la Dirección General de Cultura Física y Deporte de esta Casa de Estudios.

Los objetivos principales del programa son concientizar a los universitarios en estos temas que forman parte de las acciones del CEDEFU, e informar que se cuenta con un servicio de salud para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y estudiantes que se incorporen a las caravanas y al “Reto por tu salud”.

Esta acción busca disminuir las enfermedades crónicas no transmisibles, como la obesidad, diabetes e hipertensión, y así mejorar la salud y productividad de los trabajadores.

El servicio es gratuito, por lo que se espera que trabajadores y alumnos acudan a una valoración nutricional para que tengan un diagnóstico y un plan de alimentación personalizado. Si alguien tiene sobrepeso, la idea es monitorerlo hasta que llegue a su peso normal y adquiera mejores hábitos para su desarrollo personal.

Por su parte, el subdirector de Cultura Física y Deporte y coordinador e impulsor de las actividades físico recreativas de la Caravana de la Activación Física, Carlos Hernández señaló que durante esta semana se seguirán realizando más visitas en distintos planteles de esta Casa de Estudios, con el objetivo de que más universitarios se sumen al “Reto por tu Salud”.

CN|had