Capturan SSP a cuatro sujetos con droga

0

*Además, detiene a un masculino por el delito de abuso sexual

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en el marco de los operativos que las fuerzas estatales despliegan en los municipios del estado, detuvo a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud, a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otro por el delito de abuso sexual.

Durante los patrullajes y en hechos por separado, la Policía Estatal, capturó en colonias del centro y sur de la capital colimense, a cuatro masculinos en posesión de droga, luego de que al revisarlos en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

En otro hecho, elementos de la SSP y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), arrestaron en el municipio de Coquimatlán, a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le aseguraron un pistola tipo revolver con varios cartuchos útiles, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

En atención a un reporte de la central de emergencias y a la plena colaboración de la víctima, las fuerzas de seguridad, detuvieron en el municipio de Colima, a un masculino como imputado de delito de abuso sexual, luego de que el sujeto fue plenamente identificado por la agraviada.

En respuesta a un llamado de auxilio que le hicieron a los elementos que patrullaban la colonia Prados del Sur, la SSP, aprehendió a un masculino, dos féminas y dos menores de edad, por el delito de violencia intrafamiliar, ya que se comenzaron a hacer reclamos y a golpearse.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, arma y droga asegurada en los operativos.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Foto Ilustrativa