Capturan en Michoacán a “El Cenizo”, líder de Los Caballeros Templarios

0

COLIMANOTICIAS

Parácuaro, Mich.- Ignacio Rentería Andrade, alias “El Cenizo”, presunto líder de Los Caballeros Templarios, fue detenido la madrugada de este miércoles después de una balacera entre militares y sujetos armados, confirmó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles.

De acuerdo con información publicada en PROCESO, la aprehensión de “El Cenizo” se efectuó en Parácuaro, tras una acción coordinada entre la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR), misma que confirmó la detención.

Rentería Andrade era considerado como el criminal con más dominio en el estado, luego que en 2015 fue detenido Servando Gómez Martínez, alías “La Tuta”, exlíder de esa agrupación criminal.

Daniel Rubio, alias El Cabezón”, identificado como escolta de Rentería, también fue detenido en el operativo.

Efectivos se desplazaron a la comunidad 1 de Septiembre, en donde tenían información de inteligencia sobre la presencia de la célula delictiva que supuestamente estaba al mando del también conocido como “Nacho” Rentería.

Ahí, elementos castrenses se desplegaron y fueron atacados a tiros por los presuntos delincuentes.

En la refriega, fuerzas de seguridad consiguieron replegar a varios pistoleros y lograron la captura de “El Cenizo”, por quien la PGR ofrecía 10 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Dos soldados quedaron lesionados y fueron canalizados a hospitales para recibir atención médica.

“El Cenizo” fue trasladado a la 43ª Zona Militar, con sede en el municipio de Apatzingán, de donde se prevé sea llevado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México, para que sea interrogado por las autoridades federales.