Capturan a un sujeto con 100 dosis de droga: SSP

0
Foto de archivo

*El masculino también fue consignado por la portación de un arma de fuego *Además, arrestaron a otros ochos sujetos por delitos contra la salud

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que arrestó a un sujeto como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y a ocho más por delitos contra la salud, como resultado de los patrullajes de vigilancia que realizan en los municipios de la entidad.

Derivado de los recorridos en las comunidades rurales de Tecomán, la Policía Estatal capturó a un masculino por la portación de un arma corta y varios cartuchos útiles, así como por la posesión de 100 envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, por lo que el sujeto fue turnado a las autoridades correspondientes como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivo y delitos contra la salud.

Como resultado de la revisión que aplicaron, también aseguraron un equipo de comunicación móvil, una cantidad importante de dinero en efectivo y un automóvil tipo sedán.

Durante los recorridos en barrios y colonias de los municipios, los elementos de la SSP detuvieron a otros siete masculinos y una fémina como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión, que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características, en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y en otros casos descubrieron hierba verde y seca.

La activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió a las fuerzas estatales de seguridad desplegar personal y detener a un masculino como imputado del delito de robo, toda vez que la unidad que conducía contaba con reporte de robo en el sistema Plataforma México, tras una denuncia interpuesta en Jalisco.

En atención a los llamados de emergencia al número 911, la SSP arrestó a cuatro masculinos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar y amenazas, allanamiento de morada y amenazas y golpes y violencia física.

Por último, las fuerzas estatales detuvieron a una fémina que contaba con una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo, por lo que de inmediato se consignó ante la autoridad competente.

La dependencia estatal puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, droga arma y bienes asegurados durante los recorridos de vigilancia, con la finalidad de que la autoridad ministerial continúe con los trámites legales correspondientes.

BP