Capturan a tres sujetos que intentaron agredir a elementos de la SSP

0
Foto de archivo

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a tres sujetos como imputados de los delitos de ataque peligroso, daños y resistencia de particulares, a otros tres por delitos contra la salud y a dos más por robo, en el marco de los despliegues de las fuerzas de seguridad estatales.

Como resultado de un llamado de emergencia al 911, la Policía Estatal, detuvo en el municipio de Tecomán a tres masculinos, quienes intentaron agredir a los elementos de seguridad que atendieron el llamado de emergencia, por la presencia de personas que ingerían bebidas embriagantes en el estacionamiento de una tienda de conveniencia.

De manera verbal, los elementos de la SSP, solicitaron a las personas que se retiraran del lugar, sin embargo, tres de los sujetos ignoraron la petición e intentaron agredir a los uniformados y causaron daños a una patrulla, por lo que la autoridad aplicó los protocolos de actuación policial para someter a los sujetos y luego trasladarlos a los separos de la dependencia como imputados del delito de ataque peligroso, daños y resistencia de particulares.

Durante los patrullajes por barrios y colonias, las fuerzas de seguridad estatal, aprehendieron a tres masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que les aseguraron envoltorios de diferentes características en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior, así como artes para el consumo de enervantes.

Luego de la activación de una alerta en uno de los arcos urbanos del Registro Público Vehicular (Repuve), la Policía Estatal desplegó un operativo en la zona conurbada hasta lograr la captura de un masculino como imputado del delito de robo, debido a que la unidad marca Chevrolet con placas de circulación del estado de Colima que conducían, contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Finalmente, los elementos de la SSP, arrestaron en diferentes hechos a tres masculinos como imputados de los delitos de robo y violencia intrafamiliar y amenazas.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público de fuero común, a los imputados, droga y bienes asegurados, con el objetivo de que continúen con las investigaciones correspondientes.