Capturan a tres sujetos por el delito de robo: SSP

0

*Además, detienen a otros tres por delitos contra la salud y recuperan vehículos con reporte de robo

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que en hechos por separado, detuvo a tres sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que les aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con diferentes cantidades de polvo blanco y granulado en su interior.

Por otra parte, el paso de un automóvil con reporte de robo por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió a la Policía Estatal detener a dos masculinos como imputados del delito de robo, ya que la unidad con placas de circulación de Jalisco, había sido hurtado meses atrás, según los datos que arrojó el sistema de plataforma México.

En otro de los hechos, los elementos de la SSP, capturaron a otro masculino como imputado del delito de robo, debido a que la unidad perteneciente al servicio de transporte de taxi contaba con reporte de robo, lo que alertó a las autoridades a su paso por uno de los arcos del REPUVE.

Luego del reporte al sistema de emergencias 911, los elementos de la SSP, arrestaron a un masculino cuando extraía algunos bienes de un automóvil, por lo que fue trasladado a los separos de la dependencia como imputado del delito de robo, toda vez que fue sorprendido en el acto y además no pudo acreditar las pertenencias que había guardado en una mochila.

Personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso) que realizaba sus rondines de vigilancia, aseguró una bolsa de plástico con aproximadamente 35.1 gramos de polvo blanco y granulado que se encontraban a un costado de la malla ciclónica, en uno de los pasillos del inmueble.

Tras revisar el contenido y etiquetarlo como evidencia, personal del Cereso puso a disposición de la autoridad ministerial el enervante.

Resultado de una denuncia oportuna a la central de emergencias, las fuerzas estatales de seguridad, detuvieron a dos masculinos como imputados de los delitos de uso de documento falso y ultrajes a la autoridad y resistencia de particulares.

Finalmente, derivado de los patrullajes que la Policía Estatal realiza en los barrios y colonias de los municipios, recuperó en la zona sur de la capital colimense, un automóvil marca Dodge en estado de abandono y que contaba con reporte de robo, asimismo, una motocicleta que unas horas antes había sido reportada como robada.

Con el objetivo de que continúen con las indagatorias correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública, puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas y bienes asegurados en los operativos.

La SSP llamó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Anuncios
Compartir