Capturan a siete sujetos por delitos contra la salud

0

*Además, recuperan dos unidades con reporte de robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a siete sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos que las fuerzas estatales realizan en barrios y colonias de los municipios de la entidad.

Tres de los imputados de delitos contra la salud, fueron detenidos por la Policía Estatal en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado, también fueron turnados al ministerio público por el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que les aseguraron varios cartuchos útiles, cuando circulaba por calles del municipio de Tecomán.

Los elementos de la SSP, arrestaron en hechos por separado a los otros cuatro imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que realizaron en apego a los protocolos de actuación policial, a los cuatro masculinos les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como hierba verde y seca.

La activación de alertas luego del paso de dos automóviles por arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), permitió la captura de tres masculinos como imputados del delito de robo.

En uno de los hechos fueron detenidos dos sujetos, debido a que el automóvil marca Toyota, línea Hilux, que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México. Asimismo, otro de los masculinos, detenido por el mismo delito, conducía un automóvil marca Ford, tipo Figo, que al igual que el anterior contaba con reporte de robo.

En respuesta a llamados de emergencia a través del número 911, las fuerzas estatales, detuvieron a cinco masculinos como imputados de los delitos robo, lesiones, allanamiento de morada y resistencia de particulares.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), a los imputados, drogas, bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones que correspondan.