Capturan a siete sujetos con droga y un arma: SSP

0

*Además, detiene a un hombre como imputado del delito de extorsión.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo en el municipio de Manzanillo a dos sujetos imputados por delitos contra la salud y por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, luego de que les aseguraron una bolsa de plástico en cuyo interior identificaron hierba verde y seca y un arma corta con varios cartuchos útiles.

Durante los recorridos de vigilancia en barrios y colonias de los municipios de la entidad, la Policía Estatal, arrestó a cuatro hombres y una mujer imputados por delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior y bolsas plásticas con hierba verde y seca.

En atención a una denuncia ciudadana, los elementos de la SSP, capturaron a un sujeto imputado por el delito de extorsión, debido a que mandó mensajes de extorsión y amenazó verbalmente a la víctima. Con los indicios que ofreció la afectada a las autoridades y la información que encontraron en un dispositivo propiedad del sujeto, los elementos de seguridad estatal consignaron ante la autoridad competente al imputado.

La activación de una alerta en uno de los arcos del Registro Público Vehicular, permitió a las fuerzas estatales de seguridad, desplegar un operativo hasta localizar y detener a un sujeto imputado por el delito de robo, toda vez que la unidad que conducía contaba con reporte de robo en la ciudad de Colima.

La SSP turnó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga, arma y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.