Capturan a cuatro sujetos por posesión de droga: SSP

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Policía Estatal informa que detuvo en hechos por separado a cuatro sujetos como imputados de delitos contra la salud y resistencia a particulares, durante los patrullajes que realizan las fuerzas estatales.

En atención a un reporte ciudadano, los elementos de la SSP, arrestaron en la zona oriente de la capital colimense a un hombre y una mujer en posesión de varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, pero que además agredieron física y verbalmente al personal de seguridad y causaron daños a una patrulla.

En el marco de los recorridos que realiza la Policía Estatal en coordinación con otras dependencias de seguridad, capturaron en el municipio de Armería a un masculino que circulaba en una motocicleta sin placas, a quien al practicarle una revisión le aseguraron varios envoltorios en el que identificaron polvo blanco y granulado, por lo que fue trasladado a los separos de la corporación.

Además, en el centro de la ciudad de Colima aprehendieron a otro sujeto que traía entre sus ropas varios envoltorios con polvo blanco y granulado, motivo por el cual procedieron conforme al protocolo policial.

Durante los patrullajes y en atención al reporte al número de emergencias 911, la Policía Estatal, detuvo a tres sujetos como imputados del delito de violencia intrafamiliar, toda vez que agredieron verbal y físicamente a sus familiares y parejas.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General de Estado, a los imputados y droga asegurada.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos; federal, estatal y municipales.