Capturan a cinco sujetos con droga: SSP

0

*Además detienen a otro sujeto con arma de fuego y a dos más por robo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó en hechos por separado a cinco sujetos como imputados de delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión que aplicaron les aseguraron envoltorios de diferentes características con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas de plástico con hierba verde y seca.

Durante los patrullajes que realizan en los barrios y colonias, la Policía Estatal, arrestó a un hombre como imputado de los delitos de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y resistencia de particulares. Derivado de la revisión que aplicaron en apego a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma corta con su cargador abastecido con varios cartuchos útiles.

La activación de dos alertas en los arcos del Registro Público Vehicular (Repuve), permitió a las fuerzas estatales de seguridad detener en hechos por separado a tres sujetos como imputados del delito de robo.

En el primero de los hechos, arrestaron en el municipio de Colima a dos hombres, debido a que la unidad marca Ford que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México.

Asimismo, los elementos de la SSP, desplegaron un operativo de búsqueda y localización, hasta detener a un sujeto que conducía un vehículo marca Nissan que contaba con reporte de robo.

En respuesta a los llamados de emergencia que se recibieron en el número 911, la Policía Estatal, aprehendió en diferentes hechos a otros ocho sujetos como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, ataque peligroso, daños y robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición del ministerio público del fuero común a los imputados, arma, droga y bienes asegurados, con la finalidad de realizar las investigaciones que correspondan.