Capturan a 3 Homicidas; Mataron a Comerciante de Querétaro

    0

    De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia, el crimen se trató de una venganza, para la que los homicidas contaron con la participación de Daniel Ledesma Luna, hermano de la víctima. Los hechos ocurrieron desde el pasado 15 de noviembre, en el domicilio ubicado en la Manzana 9, número 23 de la calle Tlanese, en la colonia del mismo nombre.

    Durante las diligencias ministeriales, se conoció que en la planta alta del inmueble, a la entrada de una de las habitaciones, se encontró al occiso, con dos heridas producidas por arma de fuego, una en la cabeza y otra en el brazo, ambas de lado izquierdo, así como excoriaciones en la frente y pómulo.

    En el inmueble no se observaron huellas de violencia o forzadura en los dispositivos de seguridad; junto al cuerpo del occiso se encontraron cinco cartuchos útiles y dos percutidos calibre 380 milímetros. En uno de los cajones de la recámara principal fueron encontrados 97 cartuchos útiles calibre .22 y un cargador con 11 cartuchos útiles del mismo calibre.

    De las investigaciones realizadas, se estableció que uno de los hermanos del occiso, de nombre Daniel Ledesma Luna, tenía participación en los hechos, toda vez que éste mantiene una relación sentimental con la exconcubina de la víctima, y de amistad con el hermano de ésta de nombre Fernando Nieves Sánchez.

    En venganza por el trato que el occiso le había dado a la hermana de Fernando, este sujeto planeo darle un escarmiento, por lo que se trasladó desde Colima acompañado de Antonio Rebollar Luvianos, contratado por Fernando para privarlos de la vida.

    Para ello el autor intelectual de la muerte a balazos de Pedro, contó con la complicidad de su propio hermano, quien le avisó el momento que el occiso estaría solo para que entraran al domicilio y llevaran a cabo su plan.

    Una vez que cometieron el crimen, apoyados por Daniel, los sujetos huyeron a Colima donde finalmente y tras haberse llevado a cabo las indagatorias por personal de la PGJEQ se logró la detención y traslado a esta entidad, donde fueron declarado y consignados a un juez penal por el delito de homicidio doloso.