Capturan a 12 sujetos por delitos contra la salud: SSP

0

*Además, detienen a otro en portación de dos armas de fuego

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que detuvo a 12 sujetos como imputados de delitos contra la salud, a cuatro por el delito de robo y a uno más por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, durante los operativos que realizan las fuerzas estatales.

Derivado de los recorridos en barrios y colonias de los municipios del estado, la Policía Estatal, arrestó a 12 masculinos en posesión de algún tipo de enervante, ya que durante la revisión que realizan en apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior, así como bolsas plásticas y envolturas con hierba verde y seca y dinero en efectivo.

Entre los imputados de delitos contra la salud, destaca la captura de un masculino, a quien le aseguraron 40 envoltorios en el que identificaron polvo blanco y granulado en su interior y una bolsa de plástico con hierba verde y seca, en el marco de los recorridos que hacen las fuerzas estatales en comunidades del Puerto de Manzanillo.

Durante los patrullajes en las zonas rurales del municipio de Tecomán, los elementos de la SSP, detuvieron a un masculino con dos rifles, por lo que el sujeto fue trasladado a los separos de la dependencia, como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En respuesta al llamado ciudadano al número de emergencias 911, la Policía Estatal, arrestó a siete masculinos y una fémina como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, resistencia de particulares y robo.

Asimismo, pusieron a disposición de la autoridad ministerial a un masculino y una fémina, debido a que contaban con orden de aprehensión y reaprehensión vigentes, ambos por el delito de robo.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, drogas, bienes y armas asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones que corresponden a cada caso.

La SSP exhorta a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.