Capturan a 11 sujetos con droga y detienen a cuatro más por robo

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que a través de los operativos que se despliegan en los diferentes sectores del estado, detuvieron a once sujetos como imputados de delitos contra la salud, a cuatro más por el delito de robo y uno por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

En el marco de los patrullajes que realizaron en colonias de Colima, Tecomán y Manzanillo, la Policía Estatal, arrestó a 11 masculinos como imputados de delitos contra la salud, ya que durante la revisión que aplicaron con apego a los protocolos de actuación policial, les aseguraron diversas cantidades de envoltorios, en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

En otros hechos, los elementos de la SSP, capturaron a un masculino como imputado del delito de robo, debido a que el vehículo que conducía contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, en razón de una denuncia presentada en este mismo mes.

Durante los recorridos en el municipio de Coquimatlán, la SSP, detuvo a otro sujeto como imputado del delito de robo, toda vez que la motocicleta que conducía contaba con reporte de robo en plataforma México, pero además le aseguraron un arma blanca, un trozo de madera con la forma de un arma de fuego y una bolsa plástica con hierba verde y seca en su interior.

Tras el llamado de una mujer a policías que circulaban por el centro de la capital colimense, las fuerzas estatales, aprehendieron a una fémina como imputada del delito de robo, cuando trataba de huir con la bolsa y pertenencias de la mujer que solicitó el auxilio de la autoridad.

En el mismo centro histórico, la Policía Estatal también arrestó a otro masculino como imputado de los delitos de robo y amenazas, toda vez que intentó despojar de sus pertenencias a una persona, quien también amenazó con un arma blanca.

En lo patrullajes en comunidades rurales, las fuerzas de seguridad, detuvieron a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, ya que le aseguraron un arma de fuego de fabricación casera pero con cartuchos útiles. Además, le encontraron varios envoltorios con polvo blanco y granulado en su interior.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, vehículos y bienes asegurados, con la finalidad de continuar con las investigaciones que correspondan.

La Secretaría de Seguridad Pública, exhortó a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.